:)

NFL

Veteranos salen sobrando

Hay jugadores que tendrán que buscar acomodo al salir sobrando de los planes de sus equipos

Published

on

Veteranos salen sobrando

Una vez que terminó el Draft 2022 de la NFL los equipos han comenzado a cortar a los veteranos que salen sobrando de sus rosters y que merman de algún modo su tope salarial.

Tal es el caso del quarterback Nick Foles, a quien liberaron los Chicago Bears el domingo por la noche después de no poder negociarlo a otro equipo. De ese modo, quien fuera el Jugador Más Valioso del Super Bowl LII en la victoria de Philadelphia Eagles, por el momento no tiene equipo en el futbol americano profesional.

Foles tuvo una brillante actuación en el Super Bowl LII con Philadelphia que le valió ser el MVP.

Foles fue adquirido por los Bears hace dos temporadas, en un cambio con Jacksonville Jaguars, que obtuvieron una selección de cuarta ronda de Draft. En 2020 fue titular en ocho juegos, mientras que la campaña pasada solamente inició uno, en el que lideró a Chicago a una victoria 25-24 sobre Seattle.

Con la liberación de Foles, los Bears ahorran 3 millones de dólares en el tope salarial, que les caerá bien para la firma de la generación de jugadores elegidos en el Draft, que se celebró el fin de semana pasado en Las Vegas.

No fue el único caso de un jugador veterano que sale sobrando en un equipo, el corredor Mike Davis quedó en libertad por parte de los Atlanta Falcons después de una temporada ahí.

El propio Davis comentó en sus redes su agradecimiento con la organización por haberle dado la oportunidad de jugar en el equipo de su ciudad natal.

“Aprecio todo lo que los Falcons hicieron por mí, tuve la oportunidad de jugar para el equipo de casa y tener un impacto en mi comunidad. Aprecio a los aficionados y a mi familia”, dijo Davis, quien fue propuesto por el equipo para ganar el Hombre del Año de la NFL por Atlanta, por su labor con la comunidad.

Davis, de 29 años, fue titular en 8 de los 17 partidos de la temporada 2021, y sumó 503 yardas en 138 acarreos con tres anotaciones. No se pudo apoderar de la titularidad y fue opacado por la actuación de Cordarrelle Patterson, quien tuvo un rol entre corredor y receptor en Atlanta.

Davis ha jugado con Atlanta, Carolina, Seattle, Chicago y San Francisco después de haber sido seleccionado por los 49ers en el Draft de 2015 en la cuarta ronda.