:)

Liga Mayor

Águilas Blancas vencen a Borregos Querétaro en duelo de pretemporada

Published

on

FUENTE: @IPNDeportes

Las Águilas Blancas IPN derrotaron 32-10 a los Borregos Querétaro como visitantes en duelo de preparación rumbo a la temporada 2022 de Liga Mayor.

A pesar del resultado, el equipo del Politécnico mostró deficiencias en equipos especiales al fallar tres puntos extras, siendo que estos se ejecutaban sin presión de los defensivos, según el acuerdo que tuvieron los entrenadores.

En sus dos primeras series ofensivas el equipo “rojo Oklahoma” sumó puntos. Su incorporación más importante para esta temporada, el QB Miguel Patiño (ex Borrego Toluca) conectó par de envíos profundos, el primero dejando en zona de gol al equipo y el segundo sumando unidades.

En la primera serie un acarreo de 5 yardas de Jaime García (23) abrió el marcador después del mencionado “bombazo” de Patiño. En la siguiente serie el QB #16 conectó con José Guillermo Arvizu (88) en espiral de 69 yardas para ampliar la ventaja 13-0 una vez que Israel Jiménez falló el primero de los puntos extras.

Los Borregos queretanos tuvieron una gran serie ofensiva en este primer cuarto que culminó en la zona de anotación producto de un envío de 32 yardas de Luis Alfredo Kobeh (7) a manos de Luis René González (81), más el punto extra.

En el segundo cuarto la defensiva de los lanudos ajustó los partes profundos y limitó al ataque guinda para que ya no permitieran puntos y ellos volvieran a hilvanar una buena serie ofensiva que en zona de gol fue contenida para conformarse con 3 puntos gracias al gol de campo de jsersey #91 de 21 yardas totales.

Antes de concluir la primera mitad, las Águilas Blancas pisaron zona de goal, pero no pudieron concretar en cuarta oportunidad y 6 por anotar.

Tras conseguir su segunda intercepción del partido, el equipo del coach Enrique Zárate amplió su ventaja iniciando el tercer cuarto. Israel Jiménez (19) ingresó como QB y sumó acarreo de una yarda para touchdown, sin embargo, él mismo falló el intento de punto extra (10-19).

En el último cuarto ingresó como QB Ricardo Angüis (14) y el verano egresado de la Voca 10 comando un par de series de anotación. Primero en pase de 51 yardas al jersey #1 y posteriormente en optativa de 5 yardas con Rodolfo Meneses (30). Sólo en el primer caso sumaron el punto extra para dejar el marcador definitivo de 32-10.

Las Águilas Blancas comenzarán temporada el próximo 10 de septiembre cuando visiten a los Aztecas UDLAP en el Templo del dolor, mientras los Borregos Querétaro visitarán a los Correcaminos UAT el 3 de septiembre, en actividad de la Conferencia Nacional.