:)

Selección Mexicana

México blanquea a Alemania y cierra su participación mundialista con dos triunfos

Published

on

Una tarde de más de 100 yardas de la corredora Andrea Romero (33), que incluyó una anotación de 37 yardas y ser nombrada MVP del partido, así como un trabajo impecable de la defensiva, permitió a la Selección mexicana de futbol americano femenil derrotar 28-0 a su similar de Alemania para que se quedaran con el 5to lugar dentro del Campeonato Mundial, el cual sabe a poco tras aspirar a una medalla.

Tras una larga primera serie ofensiva que abrió el partido, Paulina Díaz (4) encontró en las diagonales a Marlén Gutiérrez (11) en espiral de 15 yardas, más la conversión de dos puntos, de nueva cuenta en combinación Díaz-Gutiérrez.

A pesar del dominio que tuvo el equipo mexicano, no pudieron sumar más puntos en la primera mitad, quedándose en una serie en la yarda 7 rival.

Tras el regreso del descanso, de nuevo en la primera serie ofensiva recorrieron yardas suficientes para ingresar a la zona de anotación. El “drive” lo concluyó Andrea Romero con la ya mencionada escapada de 37 yardas, más la conversión de Karla Granados (22), también por la vía terrestre para que ya ganara el equipo mexicano 16-0.

Antes de concluir el tercer periodo, Ángela Cruz (12), quien ingresó para este medio, lanzó pase de 3 yardas a Tania García (1), pero ahora sin la conversión (22-0).

El último touchdown llegó en el último cuarto, ya con la tercera QB en el terreno. Tania Guzmán (14) lanzó envío a la end zone de 11 yardas y cuando parecía que la profunda alemana se quedaba con la intercepción, apareció Diana Cárdenas (87) para arrebatarle el balón y sumar seis puntos más para el definitivo 28-0.

La defensiva mexicana provocó tres entregas de balón de las alemanas quienes cerraron su participación con récord de 1-2.

Debido al forfeit que se decretó en el primer partido contra Gran Bretaña por no llegar al juego, México terminó en el 5to lugar Mundial, retrocediendo dos lugares de lo obtenido en el pasado Campeonato.

Previamente, la Selección de Australia venció 7-0 a Suecia para definir al 7mo y 8vo lugar de este certamen femenil.