:)

Liga Mayor

Pumas Acatlán establece su objetivo 2022 en jugar playoffs como locales

Published

on

Facebook / Pumas Acatlán Football

Los Pumas Acatlán terminaron la temporada de reactivación 2021 con récord de 5-1, para levantar la mano como uno de los mejores programas de Liga Mayor.

Un año después, el compromiso es mantenerse entre los protagonistas de la liga, aunque para ello tendrán que mejorar su nivel.

“Sabemos que hemos avanzado, pero también sabemos que no es de la noche a la mañana y que no podemos emparejarnos a equipos que han trabajado igual o mejor que nosotros durante los últimos 20 años”, aseguró el HC del equipo, Horacio García.

“Todavía nos falta, tenemos que consolidarnos y hay varias áreas que necesitamos fortalecer, pero sabemos que vamos por buen camino; la versión 2022 de Acatlán será mejor que la del año pasado y ese es el reto para nosotros año con año. La temporada pasada fue 5-1 y esta temporada tiene que ser mejor”, añadió García.  

El ex jugador defensivo de los Osos Acatlán comentó en entrevista con el programa de Máximo Avance al Día que en la práctica conjunta contra los Aztecas UDLAP se encontraban a un 60-65 por ciento de su nivel competitivo “y sí sé que la exigencia de (Auténticos) Tigres va a ser mucho mayor y si queremos dar buenas cuentas tenemos que apurarnos, tenemos mucho que corregir e intentar estar a un 80-85 por ciento para esa semana”.

García Aponte no quiso dar un récord ideal a conseguir para esta temporada sin embargo si hablo de meta:

“Nuestro objetivo prioritario en este momento es estar en playoffs y tener playoffs en casa, nos hemos trazado esa meta, tener cuartos de final en casa”.

Añadió que “primero tenemos que enfrentar a Tigres, medirnos a un equipo que es una potencia en el futbol americano en México y si salimos bien en ese partido, y estoy convencido que tenemos los argumentos para poderlo hacer, entonces ahora si poder a planear lo que sigue”.  

JUGADORES ESTUDIANTES DE LA UNAM

Actualmente los Pumas Acatlán cuentan en su roster con un 48% de jugadores que estudian en la UNAM, número inferior al que establece el reglamento que estipula 70%.

“Todavía estoy poniendo chonguitos con unos jugadores para posgrado, pero en este momento tengo el 48 por ciento de mis jugadores estudiantes de la Universidad, espero rebasar el 50 por ciento, no es el idóneo, no es el que quisiera, pero es la realidad que tengo en el programa en este momento y con la que voy a trabajar en la temporada 2022”, mencionó el head coach acatleco.

Finalmente, García mencionó que la versión 2022 de los Pumas Acatlán será “un equipo muy bien coacheado y que va a saber a lo que está jugando, que saldrá a cada partido a ganar, no va a salir a especular, sabemos perfectamente lo que queremos y a lo que estamos jugando y eso lo verán semana a semana”.

CALENDARIO PUMAS ACATLÁN 2022

Semana 1 –  Auténticos Tigres

Semana 2 – @ Linces México

Semana 3 – @ Burros Blancos

Semana 4 – @ Borregos CEM

Semana 5 – Borregos Guadalajara

Semana 6 – @ Potros UAEM

Semana 7 – Borregos Puebla

Semana 8 – BYE

Semana 9  – Pumas CU