:)

NFL

Broncos amarran a Wilson con millones

Published

on

Broncos amarran a Wilson

Los Denver Broncos amarran a su quarterback franquicia y le pagan millones a Russell Wilson con una extensión de contrato de cinco años y 245 millones de dólares, 165 garantizados.

Pasaron años para que Denver volviera a tener un quarterback que los hiciera soñar con el campeonato de la NFL desde el retiro de Peyton Manning después del Super Bowl 50.

George Paton, gerente general de Broncos, sabía que era un paso necesario después de obtener a Wilson vía trade, y lo resolvió antes de arrancar la temporada NFL 2022.

Wilson llegó para esta temporada a los Broncos después de 10 años con Seattle Seahawks, donde jugó dos Super Bowls con el equipo y conquistó el campeonato de la NFL en la edición XLVIII, justamente contra el equipo al que ahora buscará regresar a la conquista del Lombardi.

Broncos apuestan por Wilson

Es el tercer contrato más lucrativo en términos de dinero garantizado en la historia de la NFL, solamente detrás de Deshaun Watson y sus 230 millones con Cleveland Browns y Kyler Murray con sus 189.5 millones con Arizona Cardinals.

Paton y los Broncos se habían establecido una fecha límite para alcanzar la extensión de contrato y amarrar a Wilson y aunque la sobrepasaron por poco, hicieron el trabajo.

Ahora, de los mejores contratos que hay de quarterbacks en la NFL en promedio anual, tres de ellos juegan en la División Oeste de la Conferencia Americana: Russell Wilson (Denver), Patrick Mahomes (Kansas City) y Derek Carr (Las Vegas).