:)

NFL

La NFL ha cambiado

Val Moulinie nos lleva a un recorrido por lo más importante de la semana 9 de la NFL

Published

on

La NFL ha cambiado

La NFL ha cambiado, pero si alguien no se había convencido aún, la semana 9 lo dejó clarísimo.

Los quarterbacks de la vieja guardia, los “de antaño” van de salida. Si bien Tom Brady logró la victoria de último momento para Tampa Bay y siguió creciendo su legado con las 100 mil yardas por pase, su tocayo de número, Aaron Rodgers no logró llevar a sus Green Bay Packers a la victoria y sufrieron una derrota divisional contra unos Lions que ganaron confianza en el campo. Rodgers sufrió intercepciones en zona roja y los Packers cayeron 15-9.

Siguiendo con la NFC Norte, Justin Fields (Bears) hizo gala de la juventud e impuso el récord de la cantidad más alta de yardas terrestres para un QB en la historia con 178, aunque no fue suficiente para vencer a un Tua Tagovailoa que ha encontrado el balance correcto con los Dolphins y los tiene soñando en grande después de la victoria 35-32.

Grande como la ventaja que Bengals logró en contra de unos Panthers que parecen haber perdido cualquier resquicio de rugido y han comenzado una PROFUNDA y dolorosa reconstrucción a media temporada Joe Mixon se lució con cinco anotaciones en la victoria 42-21 y las dudas sobre el quarterback titular en Carolina podrían renacer después de que PJ Walker fue reemplazado por Baker Mayfield. Aunque ya dijeron que él será el titular el jueves por la noche.

Misma media temporada que le ha tomado a Sauce Gardner, esquinero de los NY Jets, para demostrar que tiene GRANDES credenciales para recibir el DROY (Novato Defensivo del Año) y es que este fin de semana fue pieza clave para la victoria ante Bills por 20-17, jugó contra los grandes y se vio muy a su altura.

Altura y tamaño que le vemos a Geno Smith para mantener a los Seahawks en un lugar privilegiado, ha logrado que la afición se olvide de Russell Wilson muy rápido y comience a saborearse los playoffs, Seattle está imparable y la victoria de esta semana contra los Cardinals 31-21 los mantiene en lo alto de la NFC Oeste.

Por el contrario, al fondo de la AFC Oeste, unos Raiders que no logran encontrar ritmo y que pagan duro las decisiones del staff entre puntos perdidos y lesiones. Semana a semana han demostrado que tener al WR más importante del año anterior no es suficiente para llevar triunfos a casa, ahora cayeron 27-20 a pesar de haber tenido ventaja de 17-0 y de una primera mitad perfecta de Davante Adams.