:)

NFL

Zepeda regresa al IPP en 2023

Published

on

Zepeda regresa al IPP en 2023

Héctor Zepeda, liniero ofensivo de Borregos Salvajes del campus Monterrey, campeones de la ONEFA, regresa por segunda vez al International Player Pathway program de la NFL.

Es una responsabilidad
Monterrey, Nuevo León 23 de Octubre de 2021 Hector Zepeda OL , durante su participación EN el INTERNATIONAL COMBINE MEXICO 2021, organizado por la NFL el cual se llevó acabo en el estadio BORREGOS del Tecnológico de Monterrey, donde participaron 13 jugadores.

La NFL dio a conocer la lista de 11 jugadores seleccionados para prepararse en el IPP a partir de enero del próximo año, con la idea de quedarse como uno de los cuatro seleccionados para formar parte de la escuadra de prácticas de un equipo de la NFL para la temporada 2023 o integrarse a un equipo como agente libre. Trabajarán durante 10 semanas en su desarrollo.

Zepeda participó el año pasado en el IPP y además fue seleccionado en el draft internacional de la CFL, pero decidió regresar a jugar con los Borregos Salvajes en la temporada de Liga Mayor, en la que quedó campeón al superar a la final a los Auténticos Tigres de la UANL.

“El programa International Player Pathway es una parte importante de nuestro enfoque
continuo en el crecimiento del juego a nivel mundial y la creación de un camino para que
los atletas internacionales jueguen en la NFL”, dijo Arturo Olivé, director general de NFL México.

“Estamos encantados de ver a Héctor Zepeda representar a México en el International Player Pathway para 2023 y esperamos verlo competir por un futuro lugar en el roster de la NFL”.

Arturo Olivé, director general nfl méxico

Del total de 11 jugadores seleccionados para participar en el IPP en 2023, seis son originarios de Nigeria, dos de Australia y uno de Alemania, Nueva Zelanda y de México.

NombrePaísPosición
Talitiga Lachlan AmosaAustraliaDL
Patrick  MurtaghAustraliaTE
Marlon WerthmannAlemaniaOL
Héctor ZepedaMéxicoOL
Etuale Junior Vinny LuiNueva ZelandaDL
Basil Chijioke OkoyeNigeriaDL/OL
Chukwuebuka Jason GodrickNigeriaOL
Kenneth OdumegwuNigeriaDL
David Ebuka AgohaNigeriaDL
Kehinde Hassan OginniNigeriaDL
Haggai Chisom NdubuisiNigeriaOL/DL

Héctor Zepeda busca seguir los pasos de Isaac Alarcón y de Alfredo Gutiérrez, quienes fueron sus compañeros de equipo en los Borregos y que ya llevan al menos dos temporadas en las escuadras de prácticas de los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers.