:)

Liga Mayor

Desaparecen los programas de Correcaminos UAT y Panteras Siglo 21 en ONEFA

Published

on

Ni un longevo programa como el de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ni uno joven como el de las Panteras del Grupo Educativo Siglo 21, participarán en la temporada 2023 de la Liga Mayor en ONEFA.

En ambos casos las autoridades argumentan la necesidad de fortalecer sus semilleros por lo que anunciaron que no será una desaparición de sus equipos, sino una pausa para trabajar dicha reestructuración con la la idea de regresar a la competencia a corto plazo.

El Director de Deportes de la UAT, Óscar Garza, declaró al medio digital Extremo Deportivo que “Las autoridades nos han pedido que hiciéramos un análisis, si era redituable estar participando en las dos categorías Intermedia y Liga Mayor) y hemos llegado a la conclusión que necesitamos un descanso del programa para reestructurarnos dentro de la misma universidad, para volver a las bases y lo fundamental dentro de este deporte”.

Garza, quien fue entrenador en jefe del campus Reynosa de dicha universidad, aseguró que para este 2023 sólo tenían 20 jugadores seguros para competir y que tenían varias temporadas terminando en el roster con sólo 35 jugadores.

El programa de la Autónoma de Tamaulipas tuvo dos equipos en Liga Mayor de 2010 a 2018, el campus Victoria y campus Reynosa, sumando tres finales y dos campeonatos en conjunto. Para el 2019 comenzaron los problemas económicos y decidieron competir con un sólo programa, situación que generó malestar dada la gran rivalidad que ya habían logrado ambos programas.

Hoy, la intensión de fortalecer el programa fusionándolos no sólo no resultó, sino terminó en la desaparición del programa, al menos durante los próximos dos años.

En cuanto a las Panteras del Siglo 21, de igual manera han mencionado sus entrenadores que es un descanso para reestructurarse, aunque eso implica ya no competir en Juvenil, Intermedia y Liga Mayor.