:)

NFL

Payton llega a Denver vía trade

Published

on

Payton llega a Denver vía trade

Sean Payton regresa como head coach en la NFL y llega a los Denver Broncos para hacerse cargo del equipo.

Los Broncos llegaron a un acuerdo con los New Orleans Saints, con un intercambio para poder hacer de Payton el 19no entrenador en su historia, a cambio de los derechos del coach Denver recibió una selección de primera ronda (No. 19) del NFL Draft de 2023 y una segunda ronda de 2024. Además de los derechos de Payton, los Saints mandaron la Denver un pick de tercera ronda de 2024.

De acuerdo con los reportes, se espera que los Broncos hagan de Payton uno de los head coaches mejores pagados de la NFL.

“Esta es la oportunidad que estaba esperando”, le dijo Payton al periódico NOLA.com este martes. “Tiene una gran base de aficionados y una gran tradición. El grupo de dueños es fantástico y me encantó como compitieron en algunos partidos el año pasado”.

Como Payton estaba bajo contrato con los Saints cuando decidió dar un paso al costado, era necesario que New Orleans negociara los derechos para que pudiera regresar a la liga con ese cargo. La temporada pasada fue analista en la cadena Fox Sports.

Tuvo interés de cuatro equipos para el cargo de entrenador en jefe: Denver, Arizona Cardinals, Carolina Panthers y Houston Texans, además de que fue mencionado como una posibilidad de llegar a los Dallas Cowboys en caso que Jerry Jones le diera las gracias a Mike McCarthy.

Payton tuvo una marca de 152-89 en 15 temporadas como entrenador en jefe de los Saints, a quienes llevó a ganar el título del Super Bowl XLIV al derrotar a los Indianapolis Colts.

Con la llegada Payton a Denver, se espera que Russell Wilson pueda retomar su nivel de juego con una ofensiva más adaptada a su estilo. La temporada pasada se esperaba mucho de él con los Broncos y Nathaniel Hackett, pero no fue así y el equipo terminó con marca de 5-12 cuando se decía que la última pieza que le faltaba a ese roster era un quarterback, aunque las lesiones tampoco ayudaron mucho.