:)

NFL

Texans despiden a Lovie Smith

Published

on

Texans despiden a Smith

Los Houston Texans despiden a Lovie Smith después de una temporada en el cargo luego de terminar con marca de 3-13-1.

Es la segunda temporada en la que los Texans corren a su entrenador en jefe después de solamente un año en el cargo. La campaña pasada despidieron a David Culley, quien solamente estuvo una temporada al frente del equipo.

El despido de los Texans a Lovie Smith se dio horas después de derrotar 32-31 a los Indianapolis Colts, resultado con el que Houston se quedó sin la primera selección global del NFL Draft 2023.

“Estamos agradecidos por el liderazgo y carácter (de Smith) y le deseamos lo mejor de aquí en adelante”, dijo Cal McNair en un comunicado. “Mientras entendemos que los resultados no han sido los que esperábamos, estamos comprometidos en construir un programa que produzca éxito sustentable a largo plazo. Nuestra ciudad y sus fanáticos merecen un equipo del que se sientan orgullosos”.

Los Texans cerraron la temporada con dos victorias en las últimas tres semanas y jugaron de forma competitiva en diciembre, complicándole la vida a Dallas y Kansas City, dos equipos que estarán en los playoffs. Solamente fueron superados con claridad por los Jacksonville Jaguars en la semana 17 durante el último mes de la campaña regular.

Smith deseaba seguir en el cargo y así lo dejó ver en la conferencia de prensa posterior al juego. “¿Qué si espero estar de regreso? Sí, espero estar de vuelta”, respondió.

Los Texans comienzan la búsqueda del que será su cuarto head coach en cuatro temporadas, después de las salidas de Bill O’Brien, Culley y Smith. “Estoy evaluando constantemente nuestra operación deportiva y creo que esta es la mejor decisión para nosotros en este momento”, dijo Nick Caseiro, gerente general del equipo.

Lovie Smith (derecha) era el coordinador defensivo en el staff de David Culley.

En las próximas horas podría haber más noticias con respecto a la salida de entrenadores en jefe. Los Arizona Cardinals tienen programada una reunión de Kliff Kingsbury con el dueño Michael Bidwill en la que se espera se tome una decisión.

Temprano, Bill Belichick anunció que regresará la próxima temporada con los New England Patriots para la que será su temporada 24 en el cargo.