:)

NFL

La NFL no descansa

Published

on

La NFL no descansa

La NFL no descansa. Una vez que terminó el Super Bowl, con el tercer campeonato para los Kansas City Chiefs al superar 38-35 a los Philadelphia Eagles, los protagonistas del juego de campeonato de la liga deberán comenzar de nuevo todo el proceso para estar listos para la temporada 2023.

Las otras 30 franquicias han estado trabajando cada una en sus procesos en específico. Hay algunos que apenas terminaron de definir a sus nuevos entrenadores en jefe, como los Indianapolis Colts y los Arizona Cardinals, mientras que otros ya están en la toma de decisiones sobre la continuidad de algunos jugadores veteranos, tal es el caso de los Raiders con Derek Carr, pues hay que ajustar los rosters al tope salarial que se definió para la siguiente temporada, que es de 224.8 millones de dólares.

Hay fechas importantes por cumplir de aquí al inicio de la próxima temporada y pasos por cumplir.

Quiero que te quedes, pero…

El 21 de febrero es el primer día para que los equipos definan si van a utilizar la etiqueta de jugador franquicia o designar a jugadores en transición.

Un jugador franquicia es un agente libre con restricciones que el equipo desea retener en su roster, pero con el que no ha podido llegar a un acuerdo con un contrato a largo plazo, al que podrá retener por una temporada más con un contrato modificado.

Algunos jugadores que posiblemente reciban la etiqueta de jugador franquicia son: Lamar Jackson, Baltimore Ravens; Tony Pollard, Dallas Cowboys; Tremaine Edmunds, Buffalo Bills; Evan Engram, Jacksonville Jaguars, entre otros.

El último día para la designación de jugador franquicia es el 7 de marzo.

Hay que evaluar talento…

La NFL no descansa en ningún momento y aunque los equipos tienen un grupo de scouts que han evaluado a los prospectos colegiales, el Scouting Combine es un evento de gran escala en el que la liga invita a los más destacados para que sean vistos por los 32 equipos en el estadio Lucas Oil, en Indianápolis. El Combine se celebra del 28 de febrero al 6 de marzo.

A partir del 7 de marzo, las universidades organizan Pro Days para que sus prospectos se muestren en las instalaciones de sus equipos colegiales y son los reclutadores de la NFL los que tienen que moverse.

Además, los equipos de la NFL tienen la posibilidad de invitar a 30 jugadores elegibles a visitas en sus instalaciones.

Al mejor postor…

Previo al arranque oficial de la agencia libre, los equipos tienen una ventana de tres días, desde el 13 de marzo, para contactar y comenzar negociaciones con agentes libres y pueden presentar ofertas calificadas para agentes libres con restricción el 15 de marzo.

Ese día, el 15, los equipos deben que estar por debajo del tope salarial, de lo contrario no podrán hacer contrataciones en el inicio del nuevo año de la NFL.

La siguiente gran cita…

El próximo gran evento de la NFL, que nunca descansa, es el Draft, que este año será en Kansas City entre el 27 y 29 de abril, en Union Station.

Los Bears tienen de momento la primera selección, aunque como están contentos con su quarterback Justin Fields, es posible que cambien su lugar a un equipo que busque a uno de los principales QBs prospectos disponibles.

De regreso a los campos…

Los equipos tienen permitido celebrar un minicampamento de novatos de tres días a inicios de mayo, mientras que los trabajos voluntarios se extienden hasta inicios del verano. Y después es momento de los campamentos de entrenamiento.