:)

Blogs

Bieniemy busca subir sus bonos

Published

on

Bieniemy busca subir sus bonos

Eric Bieniemy busca subir sus bonos en el intento de llegar a ser head coach en la NFL. Es por eso que decidió dejar a los Kansas City Chiefs para integrarse a los Washington Commanders.

Bieniemy recibió en Washington el cargo de head coach asistente y coordinador ofensivo de los Commanders, un reto grande con un contrato a dos años en los que buscará subir sus bonos en el intento de ser entrenador en jefe.

Pasaron tres ciclos de contrataciones para el cargo de entrenador en jefe en un periodo en el que Bieniemy ganó dos anillos de campeón de Super Bowl como coordinador ofensivo de los Chiefs. Sin embargo, aunque llegó a las segundas entrevistas en varios casos, no fue el elegido para tomar el control de un equipos de la NFL.

Tal vez sea que la percepción es que no está listo para ser head coach en la NFL, o que los equipos que lo tuvieron como candidato piensen que el crédito del éxito de la ofensiva de los Chiefs está basado en el esquema de Andy Reid y la ejecución de Patrick Mahomes.

A final de cuentas, quien mandaba las jugadas en Kansas City era primordialmente Reid y no Bieniemy.

Bieniemy no se rinde

Es por ello que el cambio de Chiefs a Commanders, si bien parece que es un paso atrás en su carrera, pues deja un equipo que en sus 10 años en el equipo, los últimos cinco como coordinador ofensivo, jugó cinco veces seguidas el Juego de Campeonato de la AFC, tres el Super Bowl y conquistó dos anillos, y ahora pasa a un equipo que solo ha avanzado dos veces a postemporada en el mismo periodo, y en ambas perdió en la ronda de comodines.

Lo importante para Bieniemy, es que en Washington tendrá la responsabilidad de mandar las jugadas de la ofensiva y tiene un rol como head coach asistente, así como recibió un mejor salario y una promoción en el cargo que tenía en Kansas City.

La idea de Bieniemy es que suban sus bonos, para que en los siguientes ciclos de contrataciones deje de ser un candidato que cumple con los requisitos de la regla Rooney al representar a una minoría y cumpla su objetivo de llegar a ser head coach en la NFL.