:)

NFL

Patrick Mahomes gana su segundo MVP

Published

on

Patrick Mahomes ganó su segundo premio MVP como el Jugador Más Valioso de la NFL, coronando la noche de los Honors de la liga.

Mahomes hizo válidos los pronósticos y se convirtió en el 10mo jugador en la historia de la NFL que gana en múltiples ocasiones el MVP. Fue el líder en yardas por pase con 5,250 y envíos de anotación con 41 en la temporada regular y tiene a los Kansas City Chiefs a una victoria de ganar el Super Bowl. Con él son 47 quarterbacks que han ganado el reconocimiento desde que comenzó a entregarse en 1957.

Como Mahomes se está preparando para el partido del domingo contra los Philadelphia Eagles, su discurso de aceptación fue grabado. Agradeció a su familia, la que formó con su esposa y a sus padres y hermanos, a la organización de los Chiefs, en especial a sus compañeros y los impulsó a cerrar este ciclo con el título de la NFL el fin de semana.

Fue una noche especial de entrega de reconocimientos en los NFL Honors, en la que Dak Prescott, quarterback de los Dallas Cowboys, recibió el honor de ser el Hombre del Año de la NFL con el premio Walter Payton, por su labor fuera del campo con su fundación contra el cáncer, en honor a su madre.

Se entregaron los reconocimientos a Jugador Ofensivo del Año, que ganó Justin Jefferson, WR de Minnesota Vikings, y Jugador Defensivo del Año, honor que le correspondió a Nick Bosa, de los San Francisco 49ers.

El Coach del Año fue para Brian Daboll, quien regresó a los New York Giants a los playoffs por primera vez desde 2016, un equipo que había perdido al menos 10 juegos en las últimas cinco temporadas.

Brian Daboll hizo de los New York Giants un equipo de postemporada en su primer año en el cargo. FOTO: David Andrade.

Los Jugadores de los New York Jets dominaron en las categorías de Novato Ofensivo y Defensivo del Año con Garrett Wilson y Sauce Gardner, respectivamente, siendo así los terceros compañeros de equipo en lograrlo, después de Alvin Kamara y Marshon Lattimore, de los New Orleans Saints en 2017, y Mel Farr y Lem Barney, de los Detroit Lions en 1967.

Sauce Gardner y Garrett Wilson, de los New York Jets, los Novatos del Año. FOTOS: David Andrade.

Geno Smith, quien sorprendió con su gran temporada como quarterback titular de los Seattle Seahawks al llevarlos a los playoffs, fue El Regreso del Año. Su designación sale un poco del molde de lo que este galardón acostumbraba, porque Smith no regresó de una lesión o de una muy mala temporada, él literalmente regresó a un puesto titular en la NFL después de años como suplente en Seattle y de temporadas poco dignas de recordar en el inicio de su carrera con Jets, Giants y Chargers.

Los NFL Honors vivieron un momento muy emotivo con la aparición de Damar Hamlin para reconocer a todos los que participaron en su tratamiento desde el primer momento que sufrió un paro cardiaco en pleno partido, hasta los que lo ayudan en su rehabilitación.

En una noche en la que Patrick Mahomes gana el segundo MVP de su carrera, en seis años en la NFL, resta ver si junto con los Kansas City Chiefs logan el título de la NFL, o ese honor le corresponderá a los Philadelphia Eagles, con Jalen Hurts, el domingo 12 de febrero en el Super Bowl LVII.