:)

Liga Mayor

Premia la UNAM a Esteban Espinosa y al flag femenil como los mejores alumnos deportistas del 2022

Published

on

CRÉDITO: Gaceta UNAM

Esteban Espinosa, corredor de los Pumas CU en Liga Mayor, fue uno de los 64 atletas que fueron galardonados como los mejores alumnos deportistas de entre las 91 diferentes disciplinas deportivas que se practican en la UNAM.

Seis reconocimientos del deporte universitario fueron entregados en la ceremonia celebrada en el Auditorio Raoul Fournier Villada, de la Facultad de Medicina, por la destacada labor de los alumnos atletas representativos de esta casa de estudios, así como entrenadores, durante 2022.

Por primera vez en la historia del deporte universitario se entregó el Reconocimiento Juego Limpio, en atención al mandato del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023 de esta casa de estudios, que tiene como objetivo identificar y combatir la discriminación en actividades físicas y espacios universitarios.

El flag football de la UNAM coronó su magnífico año 2022 con las distinciones para el equipo femenil en la categoría de alumno deportista, y para María Eugenia Huerta Castañeda, entrenadora en jefe de la disciplina, en la categoría de entrenador.

“Agradezco a todos y cada uno de los jugadores y jugadoras que he tenido a lo largo de mi trayectoria en el flag football de la UNAM, sin ellos no estaría aquí. También doy gracias a las jugadoras del equipo representativo femenil campeón de la Universiada Nacional por el logro de esa histórica medalla, la primera para la Universidad en esta disciplina, misma que así será recordada”, expresó Huerta.

Otra novedad fue la entrega de reconocimientos a medallistas de la Universiada Nacional y de los Juegos Nacionales Conade 2022, quienes recibieron de manera simbólica diplomas a un entrenador y un deportista de cada disciplina ganadora en cada una de estas competencias.

Asimismo, se reconoció a Fernanda Granillo Martín (paranatación), Viridiana Parra Marín (paratletismo) y Emilio Jiménez Escutia (paratenis de mesa), por haber sido medallistas en los pasados Paranacionales 2022.

INFORMACIÓN TOMADA DE GACETA UNAM