:)

Liga Mayor

Mexicah Universidad del Conde se unirá a la Liga Mayor de ONEFA en 2024

Published

on

Por Alexia Susunaga

La Universidad del Conde (UDC) ofreció una rueda de prensa en donde se dieron a conocer los detalles más importantes acerca de los “Mexicah”, el equipo representativo de esta institución en Liga Mayor.

El martes 21 de febrero se llevó a cabo la conferencia en el Salón Angel del Hotel María Isabel Sheraton. El rector de la Universidad, Marco Antonio Conde, quien encabeza este nuevo proyecto, expusó los puntos más relevantes del mismo, en donde resaltaron la importancia de impulsar el deporte en los jóvenes.

El principal objetivo de este nuevo programa se centra en crear oportunidades para los jóvenes a través del deporte, esta iniciativa permite a los participantes tener la posibilidad de ser acreedor a becas y oportunidades de estudio, formando individuos altamente competitivos tanto en el ámbito escolar como en el deportivo.

Todas las partes involucradas que llevan a cabo este proyecto expresaron su preocupación en cuanto a la importancia del desarrollo de los jóvenes de la mano con la salud mental. El Ing. José Conde Ochoa, Presidente de la Fundación, hizo especial énfasis en  el “Programa Permanente de Prevención de Conductas Antisociales”, en donde ofrecen espacios deportivos, sin fines de lucro, en donde se brinda consejería, apoyo psicológico, transporte, gimnasio, instalaciones de primer nivel y otros tantos beneficios.

La persona que encabezará al equipo representativo de esta Universidad será el coach Jonathan Aldrete, con una amplia trayectoria en el fútbol americano y que, será quien comandará y transmitirá sus conocimientos a los nuevos miembros de éste equipo. Aldrete hizo público su agradecimiento por la oportunidad y además enalteció el valor competitivo que tiene este proyecto por el compromiso con los jóvenes dándoles acceso a educación de calidad.

Finalmente, Marco Antonio Conde, también resaltó que el plan de estar en la Liga Mayor se visualizó desde hace 10 años, para que finalmente hoy, pudiera dar inició a este proyecto ya completamente estructurado, que no solo tiene como objetivo ganar campeonatos, si no el ser un referente en el ámbito estudiantil formando grandes estudiantes y atletas de nuestro país.