:)

LFA

Rojos CDMX reciben sus anillos de campeones del 2022

Published

on

Los jugadores integrantes del equipo Rojos de la Ciudad de México, hoy Reds LFA,
recibieron el anillo conmemorativo al título logrado en la Temporada 2022 de la liga
Futbol Americano de México (FAM-YOX).
Las joyas fueron entregadas en una ceremonia realizada en el Hotel Marquis Reforma, en la Ciudad de México, en la que se contó con la presencia de la mayor parte de los jugadores campeones, sus entrenadores y algunos invitados especiales.
“Este campeonato representa la culminación del trabajo de muchas personas, esfuerzos en conjunto que al final se transformaron en la obtención de una meta trazada y sustentada en sueños de desarrollo”, señaló Gabriel León, presidente de Rojos CDMX.
Rojos CDMX logró el título del futbol americano profesional al vencer en la final a los Parrilleros de Monterrey, con pizarra de 21-14.
“Sin duda el tener a este equipo representa una enorme inversión, pero a decir del
propio Carlos Lazo (franquiciatario Rojos), no hay precio que no valga la pena ser
pagado por ver la felicidad que hemos logrado con este equipo”, agregó León.
Durante la campaña regular los jugadores y entrenadores del equipo hicieron patente su alto nivel, al culminar la campaña regular ubicados en la segunda posición de la tabla general, con marca de seis juegos ganados y dos perdidos.
Colocados como el tercer mejor equipo anotador, con un total de 257 puntos, y como la segunda mejor defensiva de la liga, al recibir solo 172 puntos.
En la ceremonia de entrega de anillos se realizó un sentido y merecido homenaje al legendario coach Jacinto Licea, quien este año cumplió cien años de vida, la mayoría de ellos dedicados al impulso y enseñanza del futbol americano
“Hoy es tiempo de reconocer el trabajo e impulso que el Doctor Jacinto Licea a realizado en torno del futbol americano y tenerlo en un día tan especial para el equipo, es todo un honor y un privilegio”, agregó Gabriel León ante la presencia del coach Licea en el evento.
Como parte del reconocimiento, el coach Licea recibió una chamarra conmemorativa por el campeonato logrado por Rojos CDMX.
Para la organización, el 2022 fue un año de cambios y consolidación. Un año en el que las metas se cumplieron y se sentaron las bases para lo que se espera sea un futuro ampliamente venturoso.
“Hoy estamos festejando el día que todos los coaches y jugadores de la liga quisieran haber tenido, pero campeón solo hay uno y ese campeón se llama Rojos, un equipo formado por personas de gran calidad y mucho compromiso, personas que hoy saben el significado de ser campeones”, externo Raúl Rivera, head coach de Rojos CDMX.
Este año Rojos cambia su nombre a Reds y se incorpora a la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), donde espera tener resultados tan sobresalientes como los alcanzados el año anterior.

CRÉDITO FOTOGRÁFICO: Eduardo Mendoza | Fotografía Creativa Profesional