:)

Liga Mayor

Explota Trevizo contra la Conferencia Norte: Estamos en la cubeta de los cangrejos

Published

on

La negativa de competir en la Conferencia de los 14 Grandes, molestó mucho al HC de las Águilas UACH, Javier Trevizo.

En el pasado Congreso de la ONEFA realizada en Acapulco, el equipo chihuahuense esperaba su integración a la Conferencia 1, sin embargo los entrenadores de los otros equipos del sector Norte, en donde compitieron el año pasado, se negaron a aceptar su salida.

“Ciudad Juárez, Baja California, CETyS Tijuana, Lobos UAC y Potros ITSON votaron en contra, equipos que ni participaban en ONEFA, que eran los apestados en la liga, nadie los quería, nadie quería jugar contra ellos por lo lejano que están”, declaró el coach Trevizo en Máximo Avance.

“Es triste que cuando planeas una temporada, haces una restructura, cumples con un proceso de 3 años, y ahora dejamos la decisión a cuatro instituciones que confabulan, que secuestran la Conferencia y deciden ellos si pueden o no pueden jugar en otra conferencia. Es triste lo que pasó en la ONEFA, no le puedes dejar estas decisiones a los coaches que ven por sus propios intereses”.

A decir por el propio coach de las Águilas, en la Conferencia 1 ya había una propuesta para que compitieran ellos y los Leones Anáhuac Cancún, para conformar una gran Conferencia de 16 equipos divididos en dos grupos de ocho programas.

Trevizo aseguró que el pretexto de que no estaba reglamentado el ascenso y descenso para no permitirles su participación en la Conferencia 1 no era válido.

“El reglamento existe y está establecido perfectamente el ascenso y el descenso, la prueba está cuando Pumas Acatlán decide ascender sin ser campeón en la Nacional y el año pasado con Borregos Ciudad de México que pretende subir a la conferencia de los 14 y mágicamente lo aceptan”.

Durante la entrevista recordó que sus autoridades mandaron su carta de intención de ascenso en tiempo y forma y que el campeonato en la Conferencia Norte afianzaba su paso de Conferencia.

“La motivación era esa y desde el inicio de la temporada pasada mi director de deportes me preguntó qué necesitábamos para jugar en los 14 Grandes, pero parece que estamos en la cubeta de los cangrejos, ´si yo no puedo, tú tampoco´”.

“No era una decisión y capricho del coach Trevizo, era una decisión del Rector de la Autónoma de Chihuahua. Los 14 Grandes ya tenían una propuesta para armar grupos de 8 equipos, pero hicieron un tipo de complot para no dejar subir a Chihuahua, equipos que ni pertenecían a ONEFA”.

El equipo 2023 de las Águilas UACH es muy joven promediando 19 años de edad.

En unas semanas se realizará una reunión extraordinaria para definir el futuro de las Águilas UACH y de la Conferencia Nacional.