:)

Liga Mayor

Arranca la Asamblea General 2023 de la ONEFA en Acapulco

Published

on

Este jueves 23 de febrero inicia la Asamblea General Ordinaria de la ONEFA en Acapulco, Guerrero.

Como cada año, hay un gran interés de lo que ocurra en estos casi tres días de reunión porque es la única ocasión en el año en el que los directores deportivos de los programas de Liga Mayor y sus entrenadores en jefe se reúnen.

Para este año hay temas interesantes a resolver como la conformación de las Conferencias. Por ejemplo, si la Conferencia 1 seguirá con 14 equipos participantes o disminuirá el número de participantes.

En cuanto a las otras Conferencias, la salida de la competencia de los Correcaminos UAT y las Panteras Siglo 21 (sino se suman otras), implicará una reestructuración. Además, se conoce el interés de los Lobos BUAP de regresar este mismo año y aunque no se ha sabido de otro programa, conocer si se integra otro equipo a la temporada.

Trascendió que el IPN metió la propuesta de que aquellos jugadores de 26 años que no pudieron participar en su última temporada por lesión, les den un año “de gracia”, por lo que se tendrá que votar por parte de los agremiados esta y todas las propuestas que con anticipación se hayan mandado a la liga y sólo se llegue a Acapulco a cerrar las discusiones y votar.

Los eternos temas de las becas o reclutamiento académico, así como el porcentaje de estudiantes de la misma institución que representan en el campo, aparecerán, esta última con una propuesta que implica bajar al 50% de representatividad.

Serán 3 días intensos en Acapulco, en donde de nuevo se delineará el futuro de la máxima categoría de nuestro football.