:)

LFA

Con gran defensiva, los Reyes de Jalisco se instalan en las semifinales de LFA

Published

on

El kick-off de estos playoffs se llevó a cabo en la tarde de este sábado en el Estadio La fortaleza Azul cuando Reyes recibió a Galgos buscando lograr la siguiente parada al tren que lleva a Chihuahua para el Tazón México VI y ante un partido bastante inesperado y muy definido por los frontales defensivos, los tapatíos sacaron la victoria 15-3 para visitar a Dinos el siguiente fin de semana en la semifinal.

Ni la ofensiva tapatía ni la de Tijuana lograron hacer las acciones suficientes para mover las cadenas en su primera serie, sin embargo el equipo visitante fue el que comenzó a trabajar el campo con Diego Ruiz (#2) en los controles quien empezó a dirigir una ofensiva balanceada entre acarreos de Michael Garza (#25) y algunas recepciones de corto yardaje para machacar el campo.

La defensiva local tardó un poco para encontrar la forma de contener el ataque del rey, aunque una vez que empzaron a invadir zona roja, fue que levantaron la mano para obligar a que los de la frontera se conformaran con un gol de campo efectivo de la pierna de Jordi Ochoa (#29), abriendo el marcador 3-0.

Reyes empezó a fluir el ataque en el inicio del segundo cuarto, amenzando principalmente con las piernas de Jordon Shippy (#39) aunque también Patrick Shannon (#10) conectó en varias ocasiones con Tavares Martin Jr (#0), David Heckstall (#1) y Rodnell Cruell (#2), sin embargo la defensiva de Galgos se comportó a la altura cerrando los huecos, llevando a intentar un gol de campo el cual fue bloqueado yendose con las manos vacias.

Ya en la recta final del segundo cuarto, Galgos desaprovechó la oportunidad de poder ampliar la ventaja, dándole una pequeña ventana a la ofensiva local a la cual se sacó ventaja con la jugada explosiva por parte de Cruell en los úlitmos segundos para dejarle la esperanza a su ofensiva de intentar meterse al juego antes del medio tiempo. Aunque no pudieron concretar la anotación, llegó el gol de campo de 52 yardas de Enrique Yenny (#7) para empatar el juego a tres en el descanso.

El regreso del medio tiempo tampoco fue tan amigable para la ofensiva tapatía ya que los frontales y la velocidad con la que lograron bajar a tacklear los defensivos fue tan efectiva que obligaron a un tres y fuera sin la oportunidad de mover si quiera las cadenas. No obstante Ruiz buscó dos ocasiones la zona profunda, sin lograr establcerse en campo, generando el segundo tres y fuera consecutivo, ahora para la ofensiva de Galgos.

Shippy fue el autor de la primera oportunidad para el ataque de Reyes. Posteriormente llegó Heckstall con una jugada eufórica para invadir el territorio rival por la vía aérea. Cuando la defensiva de Galgos estaba ganando en el terreno de juego, llegó un castigo contra los tijuanenses que colocó a Shannon en la yarda 20 por primera vez en el partido. Fue entonces que apareció el agresivo acarreo de Shippy quien consiguió entrar a la zona de anotación para darle la vuelta por vez primera 10-3.

Reyes arrancó con el pie izquierdo en el despeje con un castigo y posteriormente llegó el acarreo de Ruiz para tratar de extender la ofensiva y con un targeting por el golpe al quarterback se colocaron rápidamente en territorio rival. Algunas selecciones erróneas y jugadas que la defensiva no permitió tener mayor avance tuvieron que despejar, aunque para su ventaja terminaron encajonando al ataque tapatío en su yarda ocho.

Aunque hubo una recepción que no fue completa y parecía la ofensiva de Reyes terminaría ahí, llegó la escapada de Shannon que le dió la primera oportunidad para darle a la par la bienvenida al último cuarto. Parecía que vendría otro acierto defensivo de contener, sin embargo el foul personal le regaló 15 yardas a la ofensiva y porsteriormente Martin Jr llegó con la recepción para escaparse efusivamente al territtorio rival.

A pesar de ello, gracias a la presión de la defensiva y una mala comunicación con el quarterback, llegó la intercecpión de Brandon Brooks(#31) para contener el tan amenzante ataque taptatío.

Ruiz buscó conectar con Terrance Williams (#1) después de una captura que le complicó el arranque de la ofensiva de Tijuana, sin embargo el balón le rebotó en los números y terminó siendo interceptado por Alejandro Aguilera (#29) para regresarle el regalo a los locales y en una excelente posición de campo.

Shippy volvió a ser pieza clave en esta serie para mostrar una vez más el poder que tienen en sus acarreos, colocando el balón a unas cuantas yardas de cruzar el plano. Majid Esparza (#4) se quedó cortó, pero el castigo contra la ofensiva definitivamente mermó las oportunidades de conseguir touchdown, sin embargo con el gol de campo efectivo se elevaron 13-3.

Tremaine Ross (#22) tomó un gran rol en el regreso colocando el balón en la yarda 39 de su ofensiva. Después de un pase de corto yardaje, llegó la intercepción de Anthony Patrick (#59) conteniendo cualquier amenaza de la perrera por meterse al juego.

La tackleada detrás de la línea de golpeo cuando Reyes intentó acarrear la bola, complicó la sere de Reyes, quienes posteriormente se vieron obligados a despejar, siendo un acierto de Tijuana, aunque también se redujo el reloj de juego a menos de cinco minutos.

El ataque de Galgos tuvo muchísimos problemas para establecerse por la excelente presión que ejerció el frontal taptatío, sin embargo la ofensiva local tampoco quiso sentenciar el encuentro ya que Esparza tuvo un fumble que recuperó la defensiva de Tijuana, manteniendo con vida las esperanzas aunque la realidad fue que terminó siendo una pesadilla con el safety que se generó a Ruiz cuando la bolsa colapsó para dejar la pizarra a favor de los locales 15-3.

El reloj en el marcador ya estaba corriendo y Reyes conquistando sin duda todo el terreno de juego dándoles su primera oportunidad de llegar a la semifinal cuando visiten a Dinos el próximo sábado, tratando de eliminar su invicto como locales y conseguir así uno de los dos boletos al Tazón México VI.

Por otro lado, Galgos nos regaló dos cuartos de pensar que seguirían escribiendo una impecable historia aunque hay que reconocer que, a pesar de haber terminado aquí, su camino avanzó mucho más de lo que quizá se tenía contemplado.

REDACCIÓN: Prensa LFA