:)

Juvenil

Sólo dos lugares quedan disponibles en la Juvenil de FADEMAC

Published

on

La Sexta Semana, en las Conferencias Juvenil ‘A’ y ‘AA’ de Primavera, ratificó la presencia de 10 equipos en la fase de semifinales, que además consolidaron su ubicación. En el caso de la Juvenil ‘A’, aún no está definido matemáticamente, quienes serán los poseedores de los dos boleto disponibles. En la ‘AA’ de Primavera, se agotó el boletaje.

Juvenil “A”
Grupo Rojo A1

Esta jornada, confirmó el orden de los tres clasificados en la cima del Grupo. Pues los invictos y líderes Dragones Rojos ‘A’ solventaron con ciertos trabajos su juego ante Bucaneros de Satélite; donde los de Cuautitlán Izcalli, rompieron el hechizo de un campo que históricamente les era muy difícil, al triunfar
por 19-3; pues su única victoria en él, se había producido hace 10 años (3ª jornada de la temporada 2013, cuando vencieron por 19-14). Con esto, confirman su primera posición para ser locales en la siguiente ronda, sin importar el resultado de la última jornada. A pesar de la derrota, el barco bucanero, aseguró el tercer lugar del standing.
Por su parte, los Redskins del Estado de México, hicieron valer su hegemonía sobre los Gamos México, al derrotarlos por el holgado score de 40-6 y aseguraron la segunda plaza, que les permite tener una semifinal en su campo. En una serie histórica que favorece a la tribu cardenal de 17 JG y 10 JP, donde lograron su décimo triunfo en Cuemanco. Los locales, pese a la derrota, tratarán de amarrar su lugar clasificatorio en la última jornada regular con un triunfo; pues su destino lo tienen en sus manos.
Con su victoria de 34-7 de los Oseznos de Actopan, sobre Comanches, mantienen la posibilidad de clasificar, pero en la siguiente semana, necesariamente deben ganar y que Gamos México pierda, pues no les favorece el criterio de desempate ante los cérvidos sureños, ya que, en su juego común de la primera jornada, perdieron ante ellos por 16-5. Los de Atizapán, siguen en las profundidades del standing y sin conocer, lo que es un triunfo.
Una sufrida victoria de último momento, se trajeron los Perros Negros de Naucalpan en su visita a Texcoco, al derrotar por 19-11 a los Toritos; ascendiendo al sexto lugar fe la tabla y por su parte, los astados permanecen estacionados en el penúltimo lugar.

Grupo Verde A2
Los líderes invictos, Osos del Colegio Americano (ASF Bears) no tuvieron complicaciones de mantener su imbatibilidad, en su visita a suelo queretano, derrotando por 21-0 a los Lions Academy. A quienes se les cayó el mundo encima y complica enormemente su clasificación, pues ahora dependen en la última jornada, de una combinación de resultados.
Los Leones Prepa Anáhuac-Cumbres, obtienen un estimulante triunfo, venciendo 21-0 ante los Búhos Azcapotzalco, amarrando el tercer lugar y asegurando su clasificación. Por su parte, las aves nocturnan, pernoctan en el antepenúltimo lugar del standing.
Por su parte, los Cherokees, en un espectacular cierre de temporada, se consolidaron en el sub liderato del Grupo, venciendo por 40-12 a Raiders; asegurando un juego de semifinal en casa. Los de negro y plata, no se mueven del penúltimo lugar.
En un Derby local, los Dragones Rojos ‘B’, consiguen un triunfo de oro puro ante sus vecinos de Cobras, a los cuales derrotan por 36-7; lo cual les permite seguir luchando en conseguir preferentemente, un boleto clasificatorio; con un resultado positivo la otra semana y aseguran su clasificación.

Juvenil ‘AA’ Primavera

Recordemos, en esta Conferencia pasan solamente dos equipos en cada grupo a
las semifinales, que se juegan en forma cruzada.

Grupo Rojo 1
Los líderes Cimarrones de Querétaro, confirmaron en forma definitiva su clasificación como primer lugar, al derrotar por 34-6 a los Mexicas, quienes vieron esfumar su última carta posible para tratar de meterse a la siguiente ronda.
Por su parte, el otro equipo queretano, los Pioneers Academy Football, en juego inter grupos, tuvieron una complicada visita, a la ciudad cuerera ante los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré, Plantel León, quienes los vencieron por 20-0. Sin embargo, con la derrota de Mexicas, aseguran el segundo lugar y su boleto a la siguiente ronda. Los Guerreros Jaguar, buscan cerrar de mejor manera la temporada.
Los Espartanos PAIDEIA, en otro juego inter grupos, tuvieron una complicada confrontación, al caer ante Mayas por 21-13, que pese a su triunfo, vio ir su última oportunidad de buscar un boleto a la siguiente fase.

Grupo Rojo 2
El sub líder del grupo, los Lobos de Toluca, confirmaron su clasificación, cuando en su visita a Xalapa, vencieron 39-3 a los Mexicah CEU del Conde, que sin aspiraciones, solo buscan terminar con mejores números su primera participación, en la Liga.
Los Linces de la Universidad del Valle de México, Campus Toluca, líder invicto y con su invitación en sobre apostillado para recibir la postemporada en casa, tuvieron bye administrativo.

REDACCIÓN PRENSA FADEMAC