:)

NFL

Muere Dick Butkus, el tackleador más temido…

Published

on

Muere Dick Butkus, el tackleador más temido de la historia, una leyenda de los Chicago Bears, a los 80 años.

La noticia fue anunciada por los Bears, horas antes de su partido del jueves por la noche, contra los Washington Commanders.

Butkus, miembro del Salón de la Fama, murió de forma “pacífica mientras dormía” en su casa de Malibu California, reportó Chicago.

Fue un jugador temido e integrante de los “Montruos del Midway”. Jugó nueve temporadas con los Bears.

“Dick fue el mejor Bear y uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL”, dijo el presidente del equipo, George McCaskey, en un comunicado. “Era el hijo de Chicago. Exudaba lo que es nuestra gran ciudad y, no por coincidencia, lo que George Halas busca en un jugador: dureza, inteligencia, instintos, pasión y liderazgo”.

Dick Butkus

En su carrera de nueve años con los Bears, Butkus fue cinco veces seleccionado al primer equipo All-Pro y ocho veces galardonado con el Pro Bowl. Totalizó 22 intercepciones en su carrera y recuperó 27 balones sueltos, uno de los cuales regresó hasta touchdown.

Los 49 intercambios de balón que provocó Butkus en su carrera ocupan el segundo lugar en la historia de la franquicia, e incluso pateó puntos extra y corrió patadas de salida ocasionalmente.