:)

Lecciones

Los Bears salen de la hibernación

¡346 días después, Chicago vuelve a ganar un partido en la NFL al vencer 40-20 a Washington!

Published

on

Finalmente, los Chicago Bears salen de la hibernación y consiguen su primera victoria en la temporada de la NFL al vencer 40-20 a los Washington Commanders.

Los fanáticos de los Bears necesitaban cerrar el día con una alegría luego de enterarse de la muerte de una de sus grandes leyendas deportivas, Dick Butkus, y su equipo les respondió en el campo con una memorable actuación de D.J. Moore y Justin Fields.

Los Bears llevaban casi un año de hibernación, con la peor racha de derrotas consecutivas en la historia de la franquicia que se quedó en 14.

Ahora sí, los Bears fueron capaces de sostener una ventaja y rematar al equipo rival, no como la semana pasada que dejaron escapar los 21 puntos con los que dominaban a los Denver Broncos para sufrir una nueva derrota.

Chicago dejó claro desde la primera serie ofensiva que querían despertar y salir de esa hibernación eterna. Y Justin Fields encontró desde temprano el camino que debería seguir a lo largo del juego, al conectar con Moore un par de veces en el primer drive, primero para una ganancia de 58 yardas y después para coronar la serie con el primer touchdown del día, en pase de 20 yardas.

Pasaron 346 días para que los Bears volvieran a saber lo que es ganar un partido de temporada regular, después de 14 decepciones consecutivas para jugadores y fanáticos.

Fue una noche histórica para Moore, quien terminó con 8 recepciones, 230 yardas y tres anotaciones. En los dos partidos más recientes, el receptor que llegó para esta temporada a Chicago suma 361 yardas, un récord para la franquicia.

Fields está agradecido en contar con Moore de su lado, pues hace que su trabajo “sea más sencillo”.

“Lo dejaron uno a uno más veces de las que pensé que así sería. Así que siempre que lo tienes mano a mano va a ganar el 95% de las veces. Simplemente estoy agradecido por él, para ser honesto, hace que mi trabajo sea más sencillo”.

Los Bears salen de la hibernación y suman su primera victoria en la NFL en temporada regular en casi un año. ¿Será un despertar permanente?