:)

Liga Mayor

Panorama, equipo por equipo, rumbo a los playoffs de Liga Mayor de ONEFA

Published

on

A dos Semanas de que concluya la temporada regular de la Liga Mayor en su Conferencia de los 14 Grandes, este es lo que necesita cada equipo para avanzar a los playoffs.

GRUPO A

BORREGOS MONTERREY (5-1): Están calificados. Para amarrar el primer lugar de su Grupo, sólo resta que ganen uno de los dos partidos que tienen pendientes, el más próximo es ante Aztecas UDLAP.

BORREGOS PUEBLA (4-2): Están calificados. Sin embargo, si pierden ante el CCM el sábado, pierden la opción de ser locales en cuartos de final. Si derrotan a los Borregos capitalinos amarran el subliderato del Grupo y aún aspirarían al liderato si Borregos Monterrey pierde sus dos juegos restantes.

BORREGOS CCM (4-3): Aún no están calificados. Si pierden ante Borregos Puebla tendrán récord de 4-4. Si Pumas CU derrota a Pumas Acatlán y Burros Blancos gana sus dos partidos restantes, se generaría un triple empate. Como entre ellos se ganaron (CCM a Burros Blancos, estos a Pumas CU y estos al CCM), todo se definiría por puntos en contra, en donde tienen ventaja los Borregos con 147 puntos, por 177 de Burros Blancos y 182 de Pumas CU. Así que de perder ante Puebla, necesitan no permitir más de 30 puntos.

PUMAS CU (3-4): Están obligados a ganarle a Pumas Acatlán en la Semana 9 y esperar que Burros Blancos pierdan al menos uno de sus dos partidos restantes. Si vencen a Acatlán y Borregos CCM pierde ante Puebla y Burros Blancos no gana sus dos partidos, avanzan como terceros de Grupo. En caso de perder contra Acatlán, aún pueden avanzar, pero necesitan que Burros Blancos pierda sus dos partidos restantes.

BURROS BLANCOS (2-4): Para avanzar a playoffs necesita ganar al menos uno de sus partidos restantes y que Pumas CU pierda ante Acatlán en la Semana 9. En caso de que gane el equipo de Ciudad Universitaria, requerirá ganar sus dos partidos y que Borregos CCM derrote a Borregos Puebla. En caso de que los lanudos capitalinos no logren dicha victoria, pero ellos ganen sus dos partidos y Pumas CU, también, entonces definirán todo en puntos en contra y para tener posibilidades, el CCM necesita perder por 30 o más puntos en Puebla.

BORREGOS GUADALAJARA y AZTECAS UDLAP están eliminados.

GRUPO B

AUTÉNTICOS TIGRES (6-0): Están en playoffs. Para asegurar el primer lugar de su grupo y de toda la Conferencia, con sólo ganar uno de los dos partidos restantes, lo conseguirán. De perder los dos, podrían caer al subliderato si las Águilas Blancas le ganan a Burros Blancos en la Semana 9.

ÁGUILAS BLANCAS (6-1): Están en playoffs y aseguraron el subliderato de su Grupo, aunque aún aspiran a ser líderes si Auténticos Tigres pierden sus dos partidos restantes.

BORREGOS CEM (4-2): Necesitan ganar uno de sus dos partidos restantes para amarrar playoffs. En caso de perder los dos, podrían quedar eliminados si los Leones Anáhuac ganan sus dos partidos restantes, ya que Acatlán tendría el criterio de desempate a su favor. En caso de perder contra Acatlán y que estos ganen su último partido y la Anáhuac los dos restantes, definirán entre los tres los dos lugares restantes por puntos en contra en donde tiene ventaja Leones con sólo 120 puntos recibidos, por 134 de ellos y 231 de Acatlán.

LEONES UAMN (3-3): Requieren terminar con el mismo o mejor récord que Pumas Acatlán para avanzar a playoffs, pero tienen que esperar que Borregos CEM no los empate en dicha marca, porque sino tendrían que definir a los dos equipos que avanzan por puntos en contra.

 Un triunfo el sábado ante Linces México y la derrota de Acatlán ante CEM les asegura su lugar en postemporada. Si ganan y también lo hace Acatlán, todo se definirá en la última Semana de temporada regular.

PUMAS ACATLÁN (3-3): Aún ganando sus dos partidos restantes, dependen de los resultados de Borregos CEM y Leones Anáhuac para saber sí avanzan a playoffs. Una derrota el sábado ante el CEM y la victoria de Anáhuac sobre Linces los elimina. Si los dos pierden, todo se definirá en la Semana 9.

LINCES MÉXICO (2-4): Ligeras, pero aún con posibilidades de postemporada. Están obligados a ganar sus partidos contra la Anáhuac y contra Borregos Guadalajara y esperar que los Leones también pierdan el último juego contra Aztecas UDLAP y Acatlán pierda uno de sus dos duelos finales. Si la combinación de resultados genera un triple empate entre ellos, Anáhuac y Acatlán, todo se definirá en puntos en contra. Los Leones tienen una gran ventaja con 120 puntos permitidos por 210 de Linces y 231 de Acatlán. Si el sábado caen ante la Anáhuac, están eliminados.

POTROS SALVAJES (0-7): Están eliminados y descendidos a la Conferencia Nacional.