:)

NFL

La NFL jugará en Madrid en 2025

Sigue la expansión del futbol americano y el estadio Santiago Bernabéu sera la sede en España

Published

on

La NFL jugará en Madrid

Lo que era un secreto a voces se confirmó, la NFL jugará en Madrid, España en 2025 teniendo como sede el estadio Santiago Bernabéu.

El anunció se hizo oficial en el marco del Super Bowl LVIII en Las Vegas, con la presencia de Emilio Butragueño.

El estadio Santiago Bernabéu recibirá a la NFL en 2025. IMAGEN: Cortesía NFL

El primer partido de la historia de NFL en España se jugará en el emblemático estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid C.F.

“Jugar un partido en Madrid en 2025 señala la continua expansión de la presencia global de nuestra liga y las grandes ambiciones de llevar nuestro deporte a más aficionados en todo el mundo”, indicó el Comisionado de la NFL, Roger Goodell. “Estamos orgullosos de asociarnos con el Real Madrid C.F., una marca global, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, para traer un espectacular partido de temporada regular a España, a un estadio de clase mundial como es el Santiago Bernabéu”.

Desde que se anunció la remodelación del Bernabéu, la NFL estaba en la mira.

Sigue la expansión del futbol americano profesional en el mundo, añadiendo un partido de temporada regular en Madrid, la capital de España, un año después de llevar un juego a Sudamérica, en la Arena Corinthians, en Sao Paulo, con los Philadelphia Eagles fungiendo como equipo local.

Madrid se sitúa así como el primer nuevo mercado confirmado para partidos internacionales de 2025 y será la cuarta ciudad europea en albergar un encuentro de temporada regular (tras Londres, Frankfurt, Múnich).

“La llegada de la NFL al Santiago Bernabéu es un gran acontecimiento en la historia del deporte. Esta alianza estratégica entre el Real Madrid y una organización del prestigio de la NFL en todo el mundo, impulsará nuestras marcas a nivel globa”

Florentino Pérez, presidente del real Madrid

México fue pionero en la celebración de partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos, cuando los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals jugaron en el Estadio Azteca el 2 de octubre de 2005.

Se han disputado cincuenta partidos de temporada regular de la NFL a nivel internacional a lo largo de la historia y, hasta la fecha, las únicas ciudades que han albergado un partido fuera de Estados Unidos son Londres, Múnich, Frankfurt, Ciudad de México y Toronto.

Sao Paulo (Brasil) albergará un partido en 2024 en el Corinthians Arena, sede del equipo de futbol brasileño SC Corinthians, y será el primero de ellos que tendrá lugar en América del Sur.

En 2023, los clubes de la NFL tuvieron la oportunidad de votar para aumentar el número de partidos internacionales organizados por la National Football League, pasando de cuatro a ocho por temporada a partir de 2025. Esos ocho partidos internacionales no incluyen los operados directamente por clubes, como el de los Jaguars organizando un partido en el estadio londinense de Wembley.

Para este año, además del partido en Sao Paulo, Brasil, se disputarán otros cuatro de temporada regular fuera de EEUU como parte de los International Games de la NFL 2024. Londres albergará tres (dos en el estadio Tottenham Hotspur y uno en el estadio de Wembley) y la NFL se dirigirá a Alemania por tercer año consecutivo, regresando al Allianz Arena, sede del FC Bayern Munich, para un partido.

Con el próximo International Game de 2024 en América del Sur, la NFL habrá disputado un partido (pretemporada o temporada regular) en cinco de los siete continentes del mundo. Los Miami Dolphins y los Chicago Bears tienen derechos de marketing internacional en España, como parte del Global Markets Program de la NFL, una iniciativa que otorga derechos de marketing global a los clubes en mercados fuera de Estados Unidos para generar conciencia de marca y aumentar su masa de fans. Hoy en día hay 21 equipos participando en el programa (de 32 que hay en la NFL) y tienen derechos en 14 mercados alrededor del mundo.

Seguir Leyendo
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of CloudFlare's Turnstile service is required which is subject to the CloudFlare Privacy Policy and Terms of Use.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.