:)

LFA

Mexicas LFA competirá en el 2024 con 13 extranjeros

Published

on

El equipo Mexicas LFA dio a conocer importantes novedades durante su conferencia de prensa la cual tuvo lugar en la Terraza CODEME, el día de hoy 20 de febrero de 2024.

Por Alexia Susunaga

Entre los puntos destacados se encuentra la presentación de un equipo renovado y un uniforme cargado de simbolismo mexicano.

Con la temporada a punto de comenzar, el entrenador en jefe Félix Buendía destacó el esfuerzo realizado para trabajar en un equipo más competitivo. Un equipo el cual esta conformado de 25 novatos y 25 veteranos, el head coach destacó que Mexicas busca mejorar su desempeño tras quedar en séptimo lugar la temporada pasada.

Durante la conferencia también se hizo la revelación del nuevo uniforme, el cual presenta un diseño inspirado en el calendario azteca. Con 12 picos que representan las 9 jornadas regulares y los juegos de postemporada, el uniforme evoca la esencia mexica. En los costados del uniforme resaltan grecas en las cuales se encuentra el nombre del equipo. Un detalle interesante sobre el cual se hizo especial énfasis es que en la parte trasera del jersey se puede apreciar la frase “Victoria o Mictlán”, recordando a los jugadores la importancia de entregar su mayor esfuerzo en el campo de juego.

En cuanto a la composición del equipo, se destacó que Mexicas cuenta con 13 jugadores extranjeros y el entrenador expresó su confianza en las habilidades de sus jugadores locales para complementar a los foráneos. Por otra parte, se hizo mención sobre la baja del equipo de Reds de la LFA, del cual Mexicas ha incorporado a 6 jugadores para reforzar su escuadra.

Además, los jugadores de Mexicas hicieron hincapié en la importancia de apoyar a la liga para promover el crecimiento del deporte en el país. Se comprometieron a ofrecer un gran espectáculo y la mejor versión de Mexicas en cada partido, con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad y contribuir al desarrollo del fútbol americano en México.

Finalmente, se hizo una invitación a la audiencia para apoyar al equipo Mexicas como representantes de la Ciudad de México. Los jugadores presentes del equipo destacaron que muchos de ellos provienen de instituciones como el Politécnico, la UNAM, la Anáhuac, el Tecnológico de Monterrey, entre otras, resaltando la importancia de seguir fomentando el crecimiento del deporte en el país.

Con estas nuevas incorporaciones, el equipo de Mexicas se mostró sumamente preparado para una nueva temporada llena de desafíos.