:)

Intermedia

Auténticos Tigres anotan 23 puntos sin respuesta y superan a Pumas CU

Published

on

Los Auténticos Tigres UANL se repusieron a un 0-17 en el segundo cuarto y con 23 puntos sin respuesta, vencieron 23-17 a los Pumas CU en el Estadio Roberto Tapatío Méndez bajo un intenso sol en la Semana 1 de la categoría Intermedia de ONEFA.

El partido comenzó de forma espectacular para los Pumas al regresar la patada de kickoff 100 gracias a través de Luis Antonio Schrader (11) y el punto extra de Emilio Zamora (55).

Tras una larga serie que involucró 13 jugadas, arrancando en el 1er cuarto y culminando en el segundo, Emiliano Sánchez (14) conectó con Javier González Cícero (88) en envío de 10 yardas para que con el extra de Zamora, los locales ganaran 14-0.

En la siguiente serie Arturo Zúñiga interceptó a Patricio Calderón (10) para dejar a los Pumas en la yarda 40 rival. Sin embargo, sólo pudieron sacar 3 puntos gracias a un gol de campo de 40 yardas totales de Zamora para el parcial 17-0.

Ya en el segundo cuarto el juego terrestre de los Tigres comenzó a fructificar, sobre todo con acarreos de José Miguel Moreno (26) y Humberto Saldaña (24) y este último se escapó 15 yardas a la zona de anotación para dejar el marcador al descanso 17-6, ya que les bloquearon el intento de punto extra.

Arrancando el tercer cuarto la UANL hilvanó una serie de 13 jugadas, de las cuales nueve fueron vía terrestre, para sumar tres puntos más gracias al acierto del pateador Kevin Morales (30) en jugada de 31 yardas. En ese momento la diferencia era sólo de 8 puntos.

En el último cuarto Joel Ramírez (11) lanzó un pase de 70 yardas a Erick Mercado (19), aprovechando que una jugada previa el CB de Pumas, David Ceballos (28), se lesionó, pero decidió no ser asistido por los médicos ni salir del campo, así que desde la banca le mandaron ese pase profundo y con gran facilidad el receptor superó al defensivo.

Al perder por dos puntos, decidieron ir por la conversión, pero un castigo de actitud antideportiva al final del touchdown colocó a los Tigres en su yarda 20 para intentar dicha jugada y pesar de si dificultad la consiguieron para empatar el juego con poco menos de 4 minutos.

La noche ya se le había venido a los Pumas, pero faltaba la segunda intercepción a Emiliano Sánchez de parte de Máximo Trejo (6) para que dejara a los regios en la yarda 25 rival.

Jugadas después, con menos de dos minutos por jugarse, un mal centro voló al QB Ramírez Barrientos, pero tras recuperar el balón comenzó a quitarse rivales para meterse a la zona de anotación y finiquitar el triunfo de los visitantes con marcador de 23-17 tras fallas el punto extra.

La próximo semana los Pumas CU visitarán a las Águilas Blancas (0-1), mientras los Auténticos Tigres reciben a los Cheyennes IPN (1-0).