:)

Intermedia

Pumas CU derrota a Acatlán a pesar de lluvia de errores

Published

on

Los Pumas CU tuvieron que reponerse de sus errores y de un adverso 0-10 para derrotar 24-16 a los Pumas Acatlán en el arranque de la Semana 3 de la categoría Intermedia de ONEFA.

A penas en la segunda jugada ofensiva del partido los del Pedregal sufrieron su primera entrega de balón cuando Diego Maldonado (3) perdió el ovoide dentro de su yarda 30 y aunque Acatlán pisó la yarda 3, tuvieron que conformarse con un intento de gol de campo de 29 yardas totales de Santiago Vivas (13)

En la siguiente serie Emilio Díaz (18) interceptó a Emiliano Sánchez (14), QB de CU, para dejar a su equipo en la 35 rival, desde donde hilvanaron una eficiente serie ofensiva que terminó en la zona de anotación cuando el propio Quarterback, Aarón Vázquez (12), recorrió la yarda que lo separaba para que en el primer cuarto estuvieran los felinos locales ganando 10-0.

Después de fallar un gol de campo, en el segundo periodo Emiliano Zamora (55) rompió el cero para CU al conectar gol de campo de 36 yardas totales y ser el inicio de tres anotaciones consecutivas que les permitió tomar el liderato.

Empataron una serie después cuando Sánchez conectó con Santiago Arriaga (86) en espiral de 24 yardas y el extra de Zamora.

En una jugada que marcó el rumbo del partido, en la siguiente posesión. Aarón Vázquez se equivocó tras sentirse presionado por un defensivo, aventar el balón y dejarlo en las manos del liniero, Edgar Lissandro León (97) y recorrer escasas 10 yardas para que el juego se fuera al descanso 17-10 a favor de los auriazules sureños.

Michell Esquivel, HC de Pumas Acatlán, decidió hacer cambios en la posición de QB, ingresando Jair Valdivia (17), situación que volvió más peligrosa a la ofensiva, aunque sólo les alcanzó para un par de goles de campo, el primero de 24 yardas en el tercer cuarto y el segundo de 30 yardas, ya avanzado el último periodo.

Arrancan el último periodo Diego Maldonado corrió par de yardas para ampliar la ventaja de los visitantes, 24-13, ya con la patada acertada de Zamora.

Acatlán pisó de nuevo territorio profundo, pero de nuevo se conformaron con su tercer gol de campo de la tarde y quedarse a ocho puntos.

La parte final del cuarto fue de intentos de Acatlán para lograr el TD del empate, pero ninguna oportunidad fructificó.

Después del receso de Semana Santa, los Pumas Acatlán recibirán a Cheyennes IPN y los Pumas CU estarán en casa ante Leones Anáhuac México Norte.