:)

Intermedia

Pumas CU derrota a Águilas Blancas en series extras

Published

on

El Clásico estudiantil de categoría Intermedia se inclinó para los Pumas CU UNAM con un marcador de 23-17 sobre las Águilas Blancas IPN, pero necesitaron de series extras luego de terminar empatados gracias a un gol de campo de 50 yardas de los politécnicos.

En una de esas curiosidades del football, los Pumas CU arrancaron el partido de la misma manera que empezaron la semana anterior la temporada, regresando hasta la zona de anotación la patada de kickoff.

Alejandro Victoria (18) se escapó 95 yardas para que los de azul y oro tomaran ventaja 6-0 luego del error en el punto extra de Emiliano Zamora (55).

El primer cuarto fue muy complicado para la ofensiva de los volátiles, por lo que en cada serie dejaban en gran posición de campo a los felinos que lo aprovecharon tímidamente con un gol de campo de 25 yardas totales de Zamora y adelantarse 9-0, marcador con el que acabó el primer cuarto y la primera mitad.

De igual manera que la semana anterior, el accionar de los Pumas CU fue de más a menos y en el tercer cuarto perdieron su ventaja al permitir 13 puntos sin respuesta.

Los primeros puntos de los locales llegaron tras un pase rebotado de 23 yardas que le cayó a Miguel Ángel Salgado (2) para que recorriera las tres yardas que lo separaban de la zona final. La semana pasada, de igual mantera la defensiva de los Pumas sufrió una recepción larga en pase rebotado, en aquella ocasión no terminó en touchdown, pero si abrió la puerta para que jugadas después llevara la anotación de los Auténticos Tigres.

El punto extra de Esteban Ochoa (88) acercó a dos puntos a las Águilas Blancas.

En el último cuarto los pupilos del coach Edgar White tomaron la ventaja cuando Jonathan Ávila (11) lanzó su segundo pase de anotación, en esta oportunidad con Diego Cornejo (5) de 6 yardas, pero les bloquearon el punto extra para quedarse 13-9.

Por cierto, Ávila fue el QB titular de este duelo, quitándole el lugar de Jorge Cervantes (5), quien inició ante Pumas Acatlán la semana anterior.

La ofensiva de los Pumas volvió a despertar y con envío de 18 yardas de Emiliano Sánchez (14) a Javier González (88) retomaron el liderato 13-16 ya con el punto extra.

La defensiva obligó despejar a los politécnicos y con menos de dos minutos necesitaban que su ofensiva consumiera el reloj, pero fueron incapaces y le dieron el balón a los locales quienes lo aprovecharon muy bien para dejarle el ovoide a Arturo Meza (24) quien no funge como pateador, pero se sabe de su potente pierna y conectar gol de campo de 50 yardas totales para empatar el juego en la última acción del partido.

Ya en series extras los dirigidos por Julio Nava tuvieron la primera serie ofensiva y sumaron siete puntos con acarreo de 3 yardas de Diego Maldonado (3) y el extra de Zamora.

La respuesta de las Águilas Blancas no se concretó tras sufrir intercepción Ávila en la zona de anotación a manos de Luis Higuelin (8), para darle el triunfo a los auriazules.

La próxima semana los del IPN visitarán a Cheyennes ESIME (1-1) y los Pumas CU están en casa de Pumas Acatlán (1-1).

CRÉDITO FOTOGRÁFICO: Photo Agency FPC / Eduardo Mendoza