:)

LFA

Raptors se sobrepone a sus errores y se instala en semifinales de la LFA

Published

on

La primera jugada ofensiva de los Raptors fue un pase interceptado a Johan López y en la siguiente serie un mal envío provocó un “muff” para que arrancando el juego los locales ya perdieran 0-10. Sin embargo, el equipo del Valle de México tuvo la capacidad para recuperarse de la adversidad y terminar ganando 30-26 a los Jefes de Ciudad Juárez y con ello avanzar a semifinales de la LFA en donde se medirán ante los Mexicas CDMX.

La intercepción de Khari Henley (21) que dejó a su equipo en la yarda 6 rival y el balón libre recuperado y llevado hasta la zona de anotación por Troy Lefeged JR (2), permitió a los Jefes tomar ventaja de dos posesiones arrancando el partido.

Los Raptors construyeron una serie de 10 jugadas que concluyó López (18) con acarreo de una yarda para acercarse inmediatamente 7-10.

Pero los fronterizos anotaron en series consecutivas, ambas en el segundo cuarto, primero a través de un gol de campo de Rodolfo Ortíz (26) y posteriormente en un envío de 75 yardas de Kobe Miranda (19) para que ampliaran su ventaja 7-20.

Los pupilos de Horacio García sólo pudieron acercarse con un gol de campo de 45 yardas de Alberto González (19) antes de irse al descanso.

Tras detener en tres jugadas a los Jefes, la primera serie ofensiva del tercer cuarto para los Raptors pretendía acercarlos a una posesión, pero González falló un intento de gol de campo de 39 yardas.

Con el parcial 10-20 a favor de la visita concluyó el tercer cuarto. Arrancando el último periodo finalmente cayeron puntos en jugada terrestre para que ahora los del Jurásico estuvieran perdiendo 16-20, ya que González erró el punto extra.

El momento siguió a favor de los Raptors y tras detener en tres jugadas al rival, llegó el touchdown de que les dio la ventaja por vez primera en la tarde, cortesía de Johan López quien ahora se escapó 9 yardas a la zona de anotación. Con el extra acertado por González se adelantaron 23-20.

No obstante, hubo respuesta de los Jefes y en 5 jugadas, volvieron a retomar el liderato cuando Jawaun Johnson (12) anotó en recepción de 20 yardas con poco más de dos minutos por jugarse. Ortíz falló el extra, para dejar sólo 3 puntos de diferencia (23-26).

Con ese tiempo, entró al campo el ataque de la “Furia Verde” y en la quinta jugada López conectó con Andrés Salgado (81) en envío de 41 yardas para retomar el liderato en el marcador, dejando poco más de 90 segundos a los Jefes.

Sin tiempos fuera, los de Ciudad Juárez arrancaron en su yarda 35 y aunque lograron pisar la 35 del rival, el tiempo no les permitió anotar, para quedar eliminados en su primer juego de playoffs de la historia.

La próxima semana los Raptors visitarán a los Mexicas en la primera semifinal, mientras los Caudillos de Chihuahua esperan rival entre Dinos de Saltillo y Fundidores de Monterrey, quienes se medirán el lunes en punto de las 20hrs.

Seguir Leyendo
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of CloudFlare's Turnstile service is required which is subject to the CloudFlare Privacy Policy and Terms of Use.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.