:)

Liga Mayor

Chocarán Cimarrones de Tijuana y Ensenada en Colegial

Published

on

El viernes 12 de octubre chocarán los equipos de Tijuana y Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en las acciones de la jornada cinco de la categoría Colegial de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

 

A las 19:00 horas los equipos Cimarrones tienen su cita en el campo tijuanense, donde el equipo local llega como líder del Grupo Libertad en el torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

 

Entrenados por Ricardo Licona Ojeda, Cimarrones TJ cuentan con récord de 3-0-0 al haber ganado la semana anterior un importante duelo contra Potros, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), y esperan continuar su buena racha el viernes ante Ensenada.

 

Los porteños están en el cuarto lugar con marca de 2-1-0 y el head coach Edson García Rosas espera lograr la hazaña de derrotar a sus hermanos de Tijuana, aunque el equipo lleva solamente 52 puntos anotados, con 43 en su contra en tres partidos.

 

UABC Ensenada cuentan con triunfos sobre Osos, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), campus Tijuana, y Búhos, de la Universidad de Sonora (UNISON), en lo que va de la Conferencia Premier de Fútbol Americano, y contra Tijuana será su mayor prueba a la fecha.

 

Mientras que los tijuanenses primero deberán hacerse cargo de los porteños para mantenerse en el liderato ya que aún resta el importante duelo ante Zorros, de CETYS Mexicali, pero deben cuidarse de Ensenada quienes llevan mejor temporada que en años anteriores.

 

El sábado 13, a las 15:00 horas, las acciones se renovarán en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres cuando Osos buscarán romper su mala racha de la temporada Otoño 2012 y reciban a Potros, quienes llevan el segundo lugar del Grupo Libertad.

 

La actividad cerrará en el campo del CETYS Mexicali el mismo sábado a partir de las 19:00 horas al recibir Zorros la visita de Cimarrones, de UABC Mexicali, los pupilos de Fernando Fontes quieren dar alcance a la UABC Tijuana y, para ello, deben tener buen juego ante los cachanillas.

 

Colegial (Grupo Libertad) – Jornada 5

SEPTIMA SEMANA

LOCAL

 

VISITA

 

 

ESTADIO

FECHA

HORA

Cimarrones UABC Tijuana

 

Cimarrones UABC Ensenada

 

 

UABC Tijuana

12-oct-12

21:00

Osos CETYS Tijuana

 

Potros ITSON

 

 

CETYS Tijuana

13-oct-12

15:00

Zorros CETYS Mexicali

 

Cimarrones UABC Mexicali

 

 

CETYS Mexicali

13-oct-12

21:00

Búhos UNISON

 

 

 

BYE