:)

CFL

Diego Alatorre busca hacer historia en la CFL

Diego Alatorre busca ser el primer mexicano seleccionado en el Draft Nacional de la CFL, que es esta noche

Published

on

Diego Alatorre busca hacer historia y convertirse en el primer mexicano seleccionado en el Draft Nacional de la CFL.

Alatorre, liniero ofensivo, no se pone límites, al contrario. La posibilidad de ser el primer mexicano seleccionado en el Draft de jugadores nacionales de la CFL y ocupar un lugar en la liga como jugador canadiense, lo obliga a diversificarse, además de pulir su preparación.

Mexicano va a Draft de CFL
Diego Alatorre (75) en acción durante un partido de los Thunderbirds. Foto cortesía: Bob Frid/UBC Thunderbirds.

Gracias a que Diego desarrolló su carrera en el futbol colegial canadiense con los Thunderbirds de la Universidad de British Columbia, en Vancouver, está a un paso de cumplir un sueño y escribir historia para el futbol americano de México, después de cumplir con los requisitos para ser elegible para ser visto como canadiense aunque sea extranjero y así explotar una nueva regla en la CFL.

Después de jugar como tackle izquierdo y moverse a su posición natural de guardia, Diego trabajó para poder jugar también como centro y con ello ampliar sus opciones de ser elegido en el Draft de la CFL, que se celebra esta noche.

“Entre más posiciones pueda jugar, es una cualidad que quiero que vean en mí los coaches. He jugado de tackle y también como guard, y ahora estoy centrando”.

Diego Alatorre, liniero ofensivo mexicano

“Lo que me queda y está en mis manos ahorita es prepararme muy bien físicamente y seguir centrando”, platicó Diego Alatorre con Máximo Avance.

Diego abrió un espacio en su agenda después de presentar un examen final en diciembre, como parte de su preparación académica para cumplir con todos los requisitos necesarios para ser elegible como “nacional” en la Canadian Football League (CFL), para compartir su experiencia con los seguidores de nuestro país del football.

“Lo que se requiere para ser considerado un jugador canadiense, siendo extranjero, primero es jugar un cierto número de temporadas, mínimo tres en la liga canadiense universitaria, y ya después graduarse. A mí me queda graduarme en mayo y esperar ser seleccionado”.

Diego Alatorre encabezó a los Thunderbirds en la inauguración del Estadio Banorte, de Borregos Monterrey.

Jugar en diversas posiciones en la línea ha sido un común denominador en la historia de Diego, quien fue visto tras su participación con la Selección Mexicana U-19 por un entrenador, quien le extendió una invitación que no pudo rechazar.

“Cuando llegué a Canadá me sorprendió, yo pensé que me iban a poner a jugar como guardia, porque no soy tan grande para ser tackle y en mi primer partido me tocó enfrentar a quien había sido nombrado novato defensivo del año anterior”.

Su primera experiencia no fue muy buena, ya que la velocidad de su rival lo hizo ver mal, pero después las cosas cambiaron para él, ya que redobló esfuerzos para mejorar, además de tener que adaptarse a las diferencias en las reglas entre el futbol americano y el canadiense.

“Sí cambia la cosa… en la línea lo que hace una gran diferencia es que hay una yarda de zona neutral, el liniero defensivo se alinea más atrás y eso me costó adaptarme, porque hay ciertas técnicas, ciertos ángulos”.

Y fue gracias a la constancia y al trabajo que se dio una notable mejoría para Diego, quien terminó la carrera de Economía y se sigue preparando para dar más pasos en su carrera, dentro y fuera del campo.

“La preparación también es diferente. En lo físico si hubo un cambio, más fuertes, tampoco es que todos sean jugadores tipo NFL, pero si cambia. El entrenamiento es más eficiente”.

Diego Alatorre, liniero ofensivo mexicano

Cuando en 2021 regresó a jugar su posición natural de guardia, fue reconocido como mejor Jugador de la West Conference.

Diego quiere hacer historia y escuchar su nombre en el Draft de jugadores Nacionales en la CFL para tener la oportunidad de seguir su desarrollo y hacer historia como el primer mexicano elegido como “canadiense”, lo que aumentaría sus posibilidades de jugar, y sí tiene claro en donde quisiera que sucediera.

“La verdad el que me agarre, con que tenga la oportunidad, pero si pudiera elegir, me gustaría que fuera con los BC Lions, porque es en Vancouver, donde estoy, y porque es frío, pero no tanto como otros lugares”.

Diego Alatorre, liniero ofensivo mexicano