:)

Liga Mayor

Duelos interesantes en CONADEIP

Published

on

El partido de mayor impacto se celebrará en Sonora cuando dos equipos con tres victorias consecutivas se enfrenten en busca del primer lugar de sus grupos. A demás, los Aztecas viajarán a Tijuana donde buscarán extender su racha y Toluca se juega la vida.

Con sabor a revancha
En la semana uno, los Jaguares de la UR consiguieron su primer y única victoria dentro de la Conferencia Premier ante el Tec Pabellón de Arteaga (que debutó en la liga) al llevarse el encuentro con marcador de 29-7, por lo que ahora, los Vaqueros del Tec intentarán cobrar revancha y así lograr su primera victoria de la campaña éste jueves en el Estadio Tecnológico en punto de las 19:00hrs.

La defensiva de los dos equipos no ha podido contener el ataque aéreo de los rivales y dado a que la ofensiva por aire les ha retribuido grandes frutos, será un duelo donde el balón se la pasará volando constantemente. Los Vaqueros tendrán que aprovechar que su rival ha sufrido 13 intercepciones, ya que en su anterior encuentro lograron robarle en 4 ocasiones el balón pero sin verse reflejada ésta superioridad en el marcador.

El CCM con la soga al cuello

También en la semana uno estos equipos se enfrentaron y fue el Tec de Monterrey que de visita logró llevarse el triunfo con un tranquilo 45-14 sustentado en el ataque terrestre. Para ésta semana, el CCM viene de lograr una victoria y que su ofensiva se despertara con la mira puesta en ésta semana donde la derrota los dejaría ya eliminados.

La clave para que el Tec Ciudad de México pueda aspirar a ganar el partido será controla el ataque por tierra de los Borregos Salvajes que hasta el momento ha producido 1196 yardas de las cuales consiguió 329 en el enfrentamiento de la primer semana, por si fuera poco, el equipo de Monterrey contará con el líder en yardas terrestres que es Santiago de Hoyos que suma 654 yardas y 6 touchdowns. Este encuentro se llevará a cabo el viernes 14 en el estadio Tecnológico a las 19:00hrs.

De vital importancia para Toluca

Importante encuentro como local tendrá el Tec Toluca buscando el tercer puesto del Grupo 1 en donde la victoria los pondría con la misma marca de ganados y perdidos junto al Tec Estado de México, pues de lo contrario, el Tec CEM estaría respirando de manera tranquila.

Durante su enfrentamiento pasado el CEM desarrolló un buen esquema de juego y la producción en yardas por pase fue de 254 por lo que quieren repetirle la dosis a la defensiva de Toluca que ha permitido más de mil yardas a los pasadores que ha enfrentado. Para Toluca lo primordial será el cerrarle los espacios y forzar las entregas de balón así como buscar penetrar la defensiva por tierra que ha sido poco efectiva, por lo que José Ortiz tendrá que demostrar por qué es el tercer mejor mariscal de campo y el quinto mejor corredor de la liga. Encuentro a celebrarse al sábado 15 en la Congeladora a las 13:00hrs.

Choque de Cimarrones en Mexicali

Con marca de un ganado y dos perdidos, así es como llegan los equipos de la Universidad Autónoma de Baja California de los Campus Ensenada y Mexicali. A esta sexta fecha el equipo de Cimarrones Ensenada viene precedido de una derrota en tiempo extra mientras que los Cimarrones Mexicali tuvieron semana de descanso, siendo éste un factor importante en el fondo físico a favor de los cachanillas que pueden aspirar a la victoria al desgastar a su rival.

El campus Ensenada parece ser el favorito en cuanto a números se refiere ya que ofensivamente ha venido promediando 21 puntos por encuentro por encuentro por tan solo 15 del Campus Mexicali; mientras que a la defensiva el equipo de Ensenada permite 25 puntos por 34 puntos de la defensiva de Mexicali. Encuentro a celebrarse el sábado a las 16:00hrs(14:00hrs locales) en el estadio APAM en Mexicali.

Santa Fe va por otra gran tarde

El Tec Campus Santa Fe visitará a los Leones de la Universidad Anáhuac que cargan con dos derrotas consecutivas, por lo que éste partido representa el seguir con vida dentro del Grupo 2 para los felinos y en casa quieren enderezar el camino para aspirar llegar a postemporada.

Los Borregos del Campus Santa Fe es el único equipo que ha superado las 1500 yardas por aire en la actual campaña y tendrán enfrente una defensiva que ha permitido 878 yardas, por lo que no sería nada raro que el show aéreo del Tec CSF termine con números muy altos. Cabe mencionar que 35 unidades ha sido la menos cifra de puntos que ha hecho el equipo santafesino. Encuentro a celebrarse en la Cueva del León de la UAMN el sábado en punto de las 18:00hrs.

Aztecas va por 6 triunfos consecutivos

Esta es la segunda ocasión en que los Aztecas de la UDLA llegan a la semana seis con todos sus encuentros previos ganados, pero la campaña anterior no pudieron terminar la semana con el invicto, por lo que ésta vez, los Aztecas quieren prolongar una semana más su racha de imbatibles y su próxima víctima parecen ser los Cimarrones de la UABC Campus Tijuana.

Los Cimarrones vienen arrastrando dos derrotas y fue en la fecha dos cuando obtuvieron su única victoria. La visita de los campeones a la frontera, sin duda representará uno de los duelos más complicados para el equipo bajacaliforniano y en especial para su defensa ya que los poblanos llegan con Gustavo García como el mejor QB de la liga que ha lanzado para más de mil yardas y cuentan también con el corredor Samuel Wong que es el máximo anotador con 8 anotaciones que han generado 48 puntos. Encuentro a celebrarse el sábado a las 19:00hrs(17:00hrs locales) en el estadio de la UABC-Tijuana.

Duelo de en rachados

Interesantísimo duelo de poder a poder sostendrán los Potros del ITSON y Borregos del Tec Campus Puebla en Ciudad Obregón, Sonora, ya que ambos conjuntos vienen precedidos de tres victorias al hilo que los han mantenido en la pelea por el boleto a postemporada en sus respectivos grupos. Encuentro a celebrarse en el Campo Hundido el sábado a las 20:00hrs(18:00hrs locales).

El Tec Puebla cuenta con el mejor recepto que es Fernando Andrade Anaya al sumar 449 yardas y 6 pases atrapados de anotación, lo que representará una especial atención para la defensiva de los Potros que se ha mostrados más sólida con forme avanza la temporada. Para el equipo del ITSON la aportación
a la ofensiva de Omar Leal será fundamental ya que éste es el tercer mejor corredor de la Conferencia Premier con 381 yardas por tierra y 7 acarreos para anotación. Para ésta semana estarán descansando los Búhos de la UNISON así como los dos equipos del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Tijuana y
Mexicali.