:)

Nacional

Listo el calendario de la Juvenil-C para el 2012

Published

on

Este viernes 16 de diciembre en la Universidad de las Américas Puebla se llevó a cabo la reunión preparatoria de las categorías Juvenil B y Juvenil C de la CONADEIP, con la participación de 9 equipos y 7 en la Juvenil B.

La Juvenil C tendrá la participación de los equipos del Tec Laguna, Tec Santa Fe, Tec Toluca, Tec Ciudad de México, Tec Guadalajara, Prepa Tec Monterrey, Tec Puebla, Tec Estado de México y Tecnológico de Pabellón. En esta categoría podrán participar jugadores de 93 y menores.

En la Juvenil B se tendrá la participación de los equipos del Tec Querétaro, Colegio Americano, Tec Irapuato, Tec León, UNINTER, Colegio Martinique y la UMAD. En esta categoría podrán participar jugadores de 95 y menores.

Para la Juvenil C el esquema de juego quedó conformado por 7 jornadas con una semifinal y final con el arranque para el 4 de febrero, el 30-31 de marzo termina su temporada con el juego de la final. Los encuentros de la primera semana son: Toluca recibe a Prepa Tec, Tec Puebla recibe a Santa Fe, Tec CEM recibe al Tec Laguna, el Tec CCM recibe al Tec de Pabellón y pasa bye el Tec Guadalajara.

Plática de Arbitraje

En paralelo con la reunión de Juveniles de CONADEIP, se llevó a cabo también en la Universidad de las Américas Puebla se llevó a cabo una plática de arbitraje conducida por William LeMonnier referee principal del pasado campeonato 2011 del BCS en la NCAA.

En dicha plática donde se dieron cita elementos de las planillas que participan en la CONADEIP se trataron mecanismos y reglas así como se estuvieron comentando diversas anécdotas y experiencias que Bill LeMonnier a lo largo de su gran trayectoria ha vivido. También se estuvieron revisando algunos de los últimos cambios en las reglas de la NCAA y videos ilustrativos con diversas jugadas y situaciones donde el arbitraje ha fallado en sus marcaciones.