:)

Juvenil

Vietnamitas se instala en la final tras vencer a Leopardos de Prepa 8

Published

on

Facebook Vietnamitas AC

Los Vietnamitas de la prepa 9 se coronaron con un aplastante triunfo frente a los Leopardos de la Prepa 8 en la semifinal de la categoría Juvenil de la liga ONEFA.

Por: Alexia Susunaga

El partido comenzó y el equipo de Leopardos dio el primer golpe, pues durante los primeros minutos en el reloj fueron ellos quienes abrieron el marcador con una anotación aérea por parte de Yoalli Aguilar (11), durante esos instantes parecía que el equipo de la Prepa 8 tenía todo bajo su control ya que los Vietnamitas no respondieron inmediatamente, e incluso, eran los Leopardos quienes parecían dominar el terreno de juego ya que su ofensiva se sentía amenazante y su defensiva estaba respondiendo muy bien ante los esfuerzos por avanzar del equipo rival.

Fue en el 2do Cuarto que después de una lluvia de errores por parte del equipo de Leopardos llegó el contragolpe de la Prepa 9, que con una gran ofensa avanzaron de forma contundente hasta la zona roja, y fue el QB, Emiliano Toledo (4), quien terminó la serie con una jugada personal llevando el ovoide hasta la zona de anotación para darle la vuelta al marcador tras concretar el extra, y aunque al inicio del partido no dieron su mejor cara, a partir de este Touchdown no dejaron de sumar puntos el resto del encuentro.

En la siguiente serie ofensiva nuevamente el equipo de Vietnamitas llegó hasta territorio enemigo con una serie de jugadas avanzando tanto de forma aérea como terrestre, en esta ocasión fue Ernesto Martínez (40) quien llevó el balón hasta la anotación tras quedarse con el envío por parte de su mariscal, ampliando así la ventaja y dando paso a que su equipo comenzará a adueñarse del partido.

Los Vietnamitas no se tentaron el corazón y siguieron arrasando con el marcador, avanzando a toda costa y sumando puntos a cómo diera lugar. Poco antes de que terminara la primera mitad del partido Emiliano Toledo (4) conectó con Iván Bernal (0) para seguir extendiendo la diferencia de puntos, permitiendo que los Vietnamitas se fueran al descanso del medio tiempo con una diferencia importante en el marcador. Y al regresar, fue esta misma dupla la que llevó el ovoide hasta las diagonales en dos ocasiones consecutivas, volviéndose el dolor de cabeza de los Leopardos.

Las esperanzas del equipo de la Prepa 8 disminuían con cada minuto del partido, faltaba poco para que el encuentro llegara a su fin pero los Vietnamitas no se podían ir sin antes sumar los últimos puntos al partido, nuevamente Ernesto Martínez (40) hizo de las suyas y se filtró hasta la zona de Touchdown con una carrera corta, poniendo así el marcador 42-06 coronando la victoria y el pase a la final para la Prepa 9, quienes se enfrentarán este domingo 28 de mayo contra Auténticos Jaguares.