:)

Juvenil

Selección Guinda se impone en el Tazón Juvenil del IPN

Published

on

Por Alexia Susunaga

Los mejores jugadores del torneo Juvenil InterPolitécnico representaron a las dos selecciones que se enfrentaron el día 09 de julio de 2023 en el Tazón Guinda y Blanco, y en esta ocasión, el triunfo le correspondió a la Selección Guinda.

El encuentro tuvo lugar en el estadio “Wilfrido Massieu” ubicado dentro de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” en  Zacatenco.

Ambos equipos llegaron dispuestos a defender los colores del Insituto Politécnico, en esta edición la Selección Guinda portó el uniforme color gris representativo de los Burros Blancos mientras, que la Selección Blanca se presentó con el uniforme de visitante de las Águilas Blancas.

Los “guindas”, encabezados por el HC Raúl Aguilar Bolaños, dominaron la primera mitad del partido, ejecutando jugadas que les permitieron mover el ovoide tanto por tierra como por aire y ajustando la defensa para evitar recibir puntos, de esta manera lograron irse al descanso del medio tiempo con el marcador a favor por dos anotaciones y sus respectivos puntos extra.

Al comienzo de la segunda mitad, la Selección Blanca, dirigida por el coach Manuel Ortiz, regresó con más fuerza y determinación, y con la primera ofensiva del tercer cuarto lograron llegar hasta territorio enemigo para romper el cero con una anotación terrestre, sin embargo, el punto extra no fue efectivo, pero lograron meterse al partido al cerrar la diferencia de puntos que quedó en tan solo una posesión de balón.

El festejo de los “blancos” no duró mucho, pues la respuesta de la Selección Guinda respondió con el contragolpe de manera inmediata, nuevamente llegaron a territorio enemigo y el quarterback, en una jugada personal, logró filtrarse hasta las diagonales para poner nuevamente la diferencia en la pizarra por dos anotaciones.

En el nulo intento de la Selección Blanca por llegar nuevamente hasta las diagonales, destacó la participación de la defensiva de los “guindas”, pues a pesar de las jugadas bien ejecutadas del equipo contrario, lograron contener el avance de la ofensa evitando que sumarán puntos nuevamente al encuentro, acabando así con la esperanza que quedaba del equipo Blanco, y sin más, el oficial dio por terminado el encuentro con el marcador 22-06  a favor del equipo representativo Guinda.

Al concluir el encuentro ambas escuadras se juntaron y recibieron retroalimentación de los coaches y coordinadores, quienes dieron a conocer el proyecto de la selección representativa del Instituto Politécnico Nacional (IPN)  formada por los jugadores más destacados de los CECyT’s, con la finalidad de participar en la liga ONEFA a nivel juvenil.