:)

Intermedia

Gol de campo con tres segundos definió el triunfo local

Published

on

Tres factores se combinaron al final para que los Pumas Oro UNAM derrotaran 13-10 a los Auténticos Tigres UANL en el duelo inaugural de la temporada 2012 de la categoría Intermedia.

El primero, un gol de campo de 42 yardas totales conectado por Alan Paoli (41) cuando restaban tan sólo tres segundos en el reloj. El segundo, un error de concentración del staff de entrenadores de los Auténticos quienes no se dieron cuenta que tras hacer una jugada por tierra en tercera oportunidad, el reloj seguía corriendo en la última serie del partido y los Pumas ya no tenían tiempo fuera para detenerlo. Con la finalidad de “poner nervioso” al pateador solicitaron el tiempo y detuvieron el cronómetro con esos tres segundos ya mencionados, mismos que ya no le alcanzaban a los locales para ejecutar la patada.

Un tercer factor fue la pésima patada en cuarta oportunidad que realizó el jugador de los norteños cuando le restaban 58 segundos al partido. Su patada fue muy alta pero de tan sólo 5 yardas hacia el frente por lo que dejó a los universitarios en la yarda 35 de los Tigres para que segundos después llegara el gol de campo de la diferencia.

MÁS ACCIONES

El espectacular partido que se llevó a cabo ante un abarotado campo “Manuel Neri”, vio los primeros puntos de la temporada hasta el segundo cuarto cuando Luis Carlos Salcido (2) recorrió 15 yardas hasta la zona final y con el extra de Carlos Mendoza (35) poner el 0-7 para los visitantes.

Antes de irse al descanso, los Pumas empataron gracias a un pase de José Miguel Chávez (19) a Armando Garduño (83) de 13 yardas más el extra de Paoli. Previamente, los locales ya habían fallado un gol de campo de 39 yardas totales.

Para el tercer cuarto, de nuevo las defensivas se impusieron por lo que fue hasta el último periodo cuando los Pumas Oro tomaron la ventaja cuando Paoli conectó entre las “haches” patada de 35 yardas para el 10-7 parcial. En ese momento restaban 5 minutos en el duelo.

Lo Auténticos enfrentaron una tercera y más de diez por avanzar dentro de su yarda 20 cuando Max Villarreal (15) conectó envío profundo hasta la yarda 25 rival que lucía la serie de la victoria. Sin embargo, se conformaron con un intento de gol de campo de 38 yardas de Martínez para colocar de nuevo las cosas parejas, ahora con dos minutos por jugarse.

El equipo auriazul llegó en esa serie hasta la yarda 35 contraria pero un golpe a José Miguel Chávez generó un fumble que abría las esperanzas ahora para los Auténticos de ganar en tiempo reglamentario.

Después de tres juagdas, fueron obligados a despejar y fue cuando llegó la pifia del pateador de cuarta oportunidad y que a la postre permitió la primera victoria de los Pumas Oro.

Excelente partido el vivido en Ciudad Universitaria en donde lo mejor fue que por fin ya comenzó el Futbol Americano nacional en el 2012.