:)

Liga Mayor

Definen Borregos Pretemporada 2012

Published

on

Con dos juegos internacionales y uno en casa ante las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, los campeones Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, tienen definida su pretemporada, rumbo a la campaña 2012 de la Conferencia Premier de la CONADEIP en la que estarán buscando el bicampeonato.

El head coach Frank González comentó que los dos juegos internacionales que tendrán serán cerca de San Antonio, con lo cual quiere evitar desgastar a su jugadores con largos viajes, pero se logró pactar duelos ante rivales de buen nivel para llegar en buena forma al arranque de la temporada.

“La pretemporada va a ser diferente a otros años, en otros años hemos tenido la oportunidad de viajar tres veces a Estados Unidos, pero le estoy bajando al kilometraje, Seguin está al lado de San Antonio y el otro juego va a ser en San Antonio, ya no estoy yendo a Dallas o cerca de Oklahoma, quiero bajarle al kilometraje tratando de tener la mayor calidad de juegos posibles”, expresó González.

Los juegos de preparación de los Salvajes arrancan el 17 de agosto, cuando reciban en el estadio Tecnológico a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua a las 19:00 horas, del head coach Carlos Altamirano, ex quarterback de los Borregos en los años noventas.

El segundo juego será el sábado 25 de agosto visitando a los Bulldogs de Texas Lutheran University, a efectuarse en Seguin, Texas; a las 19:00 horas y el último será el sábado primero de septiembre, ante los Pioneros de Wayland Baptist University en San Antonio, Texas; a las 14:00 horas.

“Wayland Baptist es un equipo de división II, que era muy exitoso años atrás, tuvieron problemas quitaron su programa de futbol americano y vuelven a hacer su programa es el primer año, tienen un excelente historial y ellos se concentran en el oeste de Texas, agarraban muchos jugadores de Odessa Premium, es una escuela con mucho historial con muchos campeonatos que nos va a dar mucha lata”, mencionó el entrenador de los Borregos.

Con estos juegos los Borregos esperan llegar en buen nivel al arranque de la temporada regular que será el siete de septiembre, cuando reciban al Tec CEM en la repetición de la final del 2011, en lo que se espera sea un duelo complicado para la escuadra regiomontana.

“Es lo que buscamos, la exigencia, el poder estar nosotros en nuestro mejor nivel para abrir temporada regular contra el CEM, es la repetición de la final del año pasado y tenemos que trabajar mucho para prepararnos contra el CEM”, concluyó González.