:)

Intermedia

Pumas Oro busca afianzarse en la cima de la Intermedia de ONEFA

Published

on

José Miguel Chávez Mess, mariscal de campo de Pumas oro, tiene sus objetivos bien claros: ayudar a que su equipo termine invicto la campaña. Por eso es que el viernes, en la semana seis de la Intermedia de ONEFA, cuando su escuadra enfrente a los Potros Salvajes de la UAEM en el estadio Roberto Tapatío Méndez, a las 19 horas, buscará un triunfo más que los consolide como líderes de la Conferencia 1.

Y es que un triunfo es lo que requiere el conjunto que dirige Ulises Gutiérrez para amarrar la cima de su sector, pues solo resta una jornada por disputarse antes de los playoffs. Pumas Oro suma cinco victorias por cuatro de su más cercano perseguidor (Auténticos Tigres), cuyo duelo entre sí lo ganó la UNAM, lo que le da ventaja en un posible desempate al final de la campaña.

Parte importante del éxito de Pumas Oro es Chávez Mess, quien se ha mostrado como la bujía ofensiva más importante del conjunto, pues en la temporada ha completado ocho pases de anotación. Este viernes, su marca podría elevarse ante un rival que se vislumbra cómodo, pues la representación auriverde ha recibido 100 puntos en contra.

“Lo que me importa es que mi equipo avance. Mis números son producto del trabajo de toda la línea ofensiva. No voy persiguiendo una meta personal pero si se alcanza un récord, será bienvenido”, detalló Chaves Mess (19).

Apenas en la Semana 4, Chávez completó dos envíos a la zona final para el triunfo contundente sobre Pumas Acatlán (58-0), lo que demuestra que nivel de juego de Pumas Oro ha venido de menos a más en la temporada.

Pese a hilvanar solo triunfos en la campaña, los marcadores no habían sido tan amplios. No obstante, dentro del seno de la escuadra, la confianza de alcanzar la contundencia requerida nunca se perdió.
“Venimos de menos a más en la campaña pero trabajando con un proyecto establecido, es verdad que nuestros triunfos no fueron con los marcadores esperados, pero la ejecución de los movimientos había sido la correcta. El esfuerzo de todos los entrenamientos se vio reflejado en el partido contra Acatlán y ahora debemos mantenernos en esa línea”, argumentó José Miguel.

La semana de descanso, afirmó el quarterback, no será pretexto para bajar el ritmo de juego pues durante la Semana Mayor, los entrenamientos se enfocaron en recrear escenarios límite dentro de los partidos con el objetivo de no bajar la intensidad por el receso obligado.

De esta manera, señaló Chávez Mess, Pumas Oro brindará un buen juego este viernes ante Potros Salvajes, con el que despiden la temporada regular en casa.

“Ellos son un cuadro muy unido y eso los hace fuertes. Son una generación que en Juvenil ha sido muy exitosa, aunque en esta temporada no les ha ido bien, por lo que siempre serán un rival de respeto; no debemos confiarnos. Nosotros en cambio tenemos las herramientas necesarias para salir victoriosos y afianzarnos como líderes de la Intermedia”, finalizó Chávez Mess.