:)

Liga Mayor

Comparten Borregos Salvajes pasión por el Fútbol Americano

Published

on

En días pasados, un grupo de jugadores de futbol americano del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla acompañados por el Entrenador en Jefe Hugo Lira, dedicaron parte del tiempo de la pretemporada para dar un momento de alegrías a más de cincuenta niños de la fundación Reyes Baylón A. C. enclavada en la comunidad de Acatzingo, al interior del Estado de Puebla, fundación encargada de apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad, con la finalidad de fomentar el deporte en los pequeños y ofrecerles un rato
de sano esparcimiento.

En el acto donde se dieron citas niños de 7 a 14 años de edad acompañados por padres y maestros, los pequeños tuvieron la oportunidad de convivir con los jugadores de Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y vivir un ligero entrenamiento dirigido por el Head Coach de los Borregos Salvajes, además de un juego de tochito con el que los chicos pudieron aprender sobre el deporte de las tackleadas bajo las instrucciones de los propios jugadores.

“Hicimos un pequeño entrenamiento, empezamos con un calentamiento básico, después hicimos un circuito de ejercicios, drills como decimos nosotros y algunas probaditas, como cachar el balón, correr trayectorias, juego de pies, reacción, etcétera” comentó el entrenador de los del Camotec.

Lira Hernández resalta el entusiasmo que pusieron los niños de la comunidad de Acatzingo para la practica del futbol americano, a pesar de encontrarse muy poco familiarizados con el deporte de los emparrillados.

“Los niños quedaron fascinados, estuvieron riéndose mucho; es muy satisfactorio ver a un niño reírse y disfrutar tanto una actividad que a lo mejor nosotros la vemos como un día más o uno normal del futbol americano, sin embargo a los niños les deja un impacto en su vida. Nos entregaron uno dibujos de cascos, incluso nos dibujaron a Messi con casco”.

Tanto el entrenador como los jugadores se sienten felices por realizar este tipo de obras, donde además de extender la cultura del futbol americano, pueden aprender de la alegría y la ilusión que los pequeños ponen a la practica del deporte y cargar ánimos para entrenar cada día con el mismo animo de los niños.

Ésta convivencia ha traído la idea de establecer vínculos con el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla para organizar más eventos deportivos en la población, donde se espera podrían asistir Borregos de diversas disciplinas, para ofrecer talleres a los niños de la comunidad.