:)

Nacional

Finales en Infantil de ONEFA

Published

on

Con tres carreras de touchdown del corredor Gamaliel Jiménez (10), las Águilas Blancas Rojo del Instituto Politécnico Nacional (IPN)  se clasificaron a la gran final dentro de la Categoría “A” del campeonato infantil 2012 de la ONEFA, tras derrotar 23-12 a los Linces de la UVM campus México en el campo de “El Carillón” de la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas”.

El conjunto politécnico tuvo un gran dominio durante los dos primeros cuartos, pero dos fumbles cubiertos por los Linces cuando ya se encontraban en zona roja provocaron que se fueran al descanso apenas con ventaja de 2-0, producto de un safety cuando Sebastián Galán (15) empujó a Héctor Pegueros (10) contra su propio despejador, y Pegueros no tuvo más remedio que cubrir el ovoide en sus propias diagonales, y en el segundo período con una carrera de una yarda de Jiménez y punto extra de Israel Jiménez (7).

En el tercer período Gamaliel amplía la ventaja con una espectacular carrera de 18 yardas, y en el cuarto período agrega una carrera de 5 yardas para el 21-0. En el punto extra, el holder Sebastián Galán dio la espalda a la meta visitante y arrojo el balón al aire, donde cuatro receptores se encontraron ante un solo defensor y Sebastián López Maltrana (8) bajo el ovoide para poner el score 23-0.

Pero los Linces no bajaron los brazos, y en un engaño de carrera Diego Ortíz (1) completa pase con Amhed Salcedo (17), quien se escapa para un TD de 40 yardas totales. Ya cerca del final, Sebastián Aguilar (8) efectúa un regreso de despeje de 67 yardas para el 23-12 definitivo.

El cuadro politécnico visitará la próxima semana a los Cimarrones de Querétaro, que en la otra semifinal doblegaron 17-14 en doble tiempo extra a los Pumas Oro de la UNAM.

En la categoría AAA también hubo buenas noticias para el IPN, pues en Toluca dieron la sorpresa al vencer 7-0 a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y en la gran final visitarán a Pumas Oro, en un clásico que promete un lleno absoluto en Ciudad Universitaria.

En la categoría AA la UAEM no se dejó sorprender y venció 42-0 a la UAEM, con lo que visitarán a Linces de la UVM-México, que en la otra semifinal vencieron en la última jugada a Cimarrones, 8-7.

Finalmente, los Jets de Balbuena siguen con su meta inmaculada en el camino al campeonato, tras superar 30-0 a los Linces mexiquenses, con tres carreras de touchdown de Emiliano Hernández (6), de 41, 26 y 46 yardas, y un touchdown de 60 yardas y tres puntos extra por patada de Hiram Ocegueda (7), lo que bastó y sobró para la impresionante defensiva verdiblanca, donde Isaac Romero (17), Hyram Martínez (42) y Carlos Alberto Pérez Flores (69) comandaron la presión contra el backfield contrario, pese a los esfuerzos del QB Alberto Ponce Mata (5) por mantener a los felinos en la pelea.

Dentro de la Conferencia III hubo división de honores en las semifinales efectuadas en Cuernavaca. En categoría Infantil los Venados locales superaron 30-6 a los Perros Negros de Naucalpan y recibirán a Broncos de Ixtapaluca; sin embargo, en la Categoría “A” la jauría naucalpense logró la victoria por 20-8, siendo esta la única final que no tendrá presencia morelense. Los Perros Negros visitarán a Búhos.

CONFERENCIA II

En el cierre de la temporada regular en este sector, se registraron los siguientes marcadores.

A: Jaguares de Coacalco 8, Centinelas CGP 24; Linces UVM-Querétaro 35, Pumas Azul UNAM 6; Águilas Blancas Blanco IPN 12, Pumas UNAM-Acatlán 6.

AA: Jaguares 6, Centinelas 18; Linces Querétaro 27, Pumas Azul 12.

AAA: Jaguares 0, Centinelas 32; Linces Querétaro 33, Pumas Azul 0; Águilas Blancas Blanco 6, Pumas Acatlán 48.

En la final especial de la Categoría “AAA”, Linces Blanco UVM-México venció 6-0 a Mustangs de Azcapotzalco.

Finalmente, en la Categoría Mustangs, las Águilas Blancas del IPN terminaron como líderes generales tras vencer 13-0 a Linces UVM-México, en juego acortado por la lluvia, con lo que ya está definida una semifinal entre Potros Salvajes de la UAEM y UVM-Querétaro. En el duelo entre Halcones de la Universidad Veracruzana y Linces mexiquenses se define el cuarto boleto, entre Linces y Perros Negros de Naucalpan.

Cimarrones de Querétaro deja el sótano de la clasificación a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, tras derrotarlos 14-0 en el Estadio “Querétaro 2000”.