:)

Nacional

Pumas, Potros y Venados limpian sus series

Published

on

Con dos triunfos claros y un tercero rescatado a sangre y fuego, la Organización Pumas Oro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) colocó a tres equipos en la ronda de finales del torneo de Categorías Infantiles de la ONEFA, al llevarse la triple jornada celebrada en el Campo “Manuel Neri Fernández” de la Máxima Casa de Estudios.

En la categoría Preinfantil, Axel Garza (5) logró tres largas anotaciones, en carreras de 40, 38 y 38 yardas, para guiar a los Pumas a vencer 33-0 a los Linces de la UVM campus México.

Garza tuvo un total de 19 puntos anotados. Iker Estebanés (31) aportó 8, y Claudio Álvarez (23) los seis restantes.

En la categoría Infantil, los universitarios se vieron imponentes y derrotaron 41-0 a los Comanches de Atizapán, que salvo por algunos chispazos de sus corredores Alan Rubio (32) y Gerardo De la Riva (33), poco pudieron hacer ante una feroz defensiva encabezada por Emiliano Landgrave (58), Gerardo Torres (52) y Adolfo Chávez (82).

El ataque Puma fue encabezado por Esteban Espinosa (11), Leonardo Garza (13) y Mauricio Ramírez (29). De manera notable, los dos primeros lograron un touchdown en una carrera de más de 20 yardas, y otro en regreso de despeje.

En lo que resultó el mejor juego de la jornada, los universitarios rescataron de manera milagrosa el triunfo en categoría “AAA” sobre los Linces. Luego de un primer medio sin puntos, pero con amplio dominio territorial de los rojiblancos, estos toman la ventaja en el kick-off del segundo medio, el cual fue regresado hasta las diagonales por Baruch González (1), quien recorrió 80 yardas. Mauricio Gómez (32) agregó el punto extra para el 7-0.

Después de esto, los Pumas sorprendieron al cambiar a su QB de formación abierta, José Angel Soria (16), por Edgar Ávalos (5), quien manejó un ataque basado en la triple opción que descontroló por completó a los naucalpenses, y que tras una larga ofensiva derivó en un touchdown de 38 yardas por parte de José Alberto Soria (27). Cristian Carbajal (3) marca el punto extra de empate.

Los Linces no se rendían, y llegaron a estar a 25 yardas del triunfo, pero luego de ser detenidos en cuarto down, Alberto Soria se hace presente ya en el último minuto de juego, con una escapada de 78 yardas por toda la banda izquierda para dar un triunfo sensacional a los del Pedregal.

Con los resultados registrados hoy, ya tenemos dos finales establecidas. En Preinfantil, Pumas Oro visitará a los Comanches de Atizapán, que en su semifinal doblegaron 12-6 a Cimarrones de Querétaro.

En Infantil, los Pumas serán anfitriones de los Potros Salvajes de la UAEM, que en Toluca dieron cuenta de los Linces por 8-6. El conjunto auriverde también llegó a la gran final de la categoría Infantil Especial, tras vencer 20-0 a los Pieles Rojas del IPN, y espera rival con el vencedor del duelo de hoy domingo entre Jets y Linces.

En la Conferencia III ya tenemos cuatro finales establecidas con los resultados del día de hoy, quedando pendientes para mañana los segundos finalistas en las Categorías Infantil y “A”. Los resultados registrados en las semifinales del día de hoy fueron los siguientes:

PREINFANTIL: Venados de Cuernavaca 6, Leones FES-Cuautitlán UNAM 0; Perros Negros de Naucalpan 12, Halcones U. Veracruzana 0.

INFANTIL: Búhos A.C. 6, Broncos de Ixtapaluca 18.

INFANTIL ESPECIAL: Venados 6, Leones 0; Búhos 25, Bulldogs de Tlaxcala 6.

A: Búhos 43, Mustangs de Azcapotzalco 17.

AA: Perros Negros 2, Halcones 13; Venados 20, Leones 12.

AAA: Perros Negros 0, Halcones 15; Venados 27, Leones 0.

CONFERENCIA II (7ª JORNADA)

PREINFANTIL: Jaguares de Coacalco 8, Centinelas CGP 8; Linces UVM-Querétaro 0, Pumas Azul UNAM 0.

INFANTIL: Jaguares 6, Centinelas 18; Linces Querétaro 7, Pumas Azul 6; Frailes U.Tepeyac 20, Pumas UNAM-Acatlán 8.

INFANTIL ESPECIAL: Jaguares 0, Centinelas 31; Linces Querétaro 35, Pumas Azul 0; Frailes 18, Pumas Acatlán 6.

AA: Frailes 12, Pumas Acatlán 0.

ÁGUILAS BLANCAS Y POTROS ARRANCARON LA PRETEMPORADA

En el partido que dio inicio a los juegos de scrimmage con miras al inminente torneo de Liga Mayor, las Águilas Blancas del IPN se impusieron en calidad de visitantes a los Potros Salvajes de la UAEM por 27-24, partido celebrado en el Estadio “Juan Josafat Pichardo” de la capital del Estado de México.