:)

Liga Mayor

Reconoce Santiago de Hoyos, de Borregos Monterrey, difícil inicio de temporada

Published

on

El corredor tiene confianza en que los Borregos arrancarán con victorias la temporada 2012 de la Conferencia Premier.

Tras regresar de su intercambio de maestría, el corredor de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, Santiago de Hoyos reconoció que tendrán un inicio de temporada regular duro, pero que van a enfocarse en tener una gran preparación física para los duelos ante Tec CEM y UDLAP, para iniciar con victorias la campaña 2012 de la Conferencia Premier.

El estelar corredor de los Borregos estuvo en un intercambio de maestría en Europa, pero desde allá siguió el plan de entrenamientos que le dieron los coaches de los Borregos Salvajes, por lo que ahora espera ponerse al nivel de sus compañeros lo más pronto posible.

“Me tocó ver en el intercambio cuando salió el calendario que empezamos un poco duro la temporada junto con los juegos de pretemporada, no hay que tener miedo, solamente enfocarnos y entrenar muchísimo más duro para obtener esos primeros logros y ojalá empecemos con el paso correcto”, destacó el corredor de los Salvajes.

De Hoyos reconoció que será un inicio de campaña fuerte al enfrentar al Tec CEM y a los Aztecas, por lo que deberán llegar en buen nivel al inicio de la temporada, pero hay confianza en que el equipo de que con los juegos de pretemporada serán exigidos y llegar a un nivel óptimo para el primer duelo de la temporada.

“Como objetivo del equipo es buscar el campeonato, ojalá y lo podamos obtener otra vez este año y a prepararnos mentalmente y físicamente para alcanzar esa meta y de los corredores vamos a establecerlos primeramente como unidad”, dijo De Hoyos.

Visita a su coach

De Hoyos fue a visitar al entrenador de corredores de los Borregos Salvajes, Rosendo Hernández, a su domicilio, donde tuvo tiempo de platicar con él, además consideró que ya se encuentra mejor tras la operación de cadera a la que fue sometido.

“Estuve al tanto cuando le hicieron el cambio de fechas de su operación de mayo a junio, gracias a Dios me enteré que estuvo bien la operación, fui a visitarlo, platique con él y lo veo muy recuperado y esperamos tenerlo de regreso cuando lo den de alta o cuando se sienta mucho mejor?, dijo el que fuera líder corredor de la CONADEIP en el 2011.

Sobre el hecho de que ahora Frank Josué González está a cargo de los corredores, De Hoyos dijo que es un gusto que un gran compañero y persona los esté apoyando, al considerar que es una persona capaz con los conocimientos para coachear a los corredores.

“Me dio mucho gusto es un compañero que estuvo con nosotros jugando años anteriores y es una persona que conoce muy bien el sistema, traemos conocimientos todos del coach Rosendo, creo que también él es una persona muy capaz para darnos más conocimientos dentro del sistema”, concluyó De Hoyos.

Buscaré adaptarme al equipo rápido: De Hoyos
Fuente: Prensa CONADEIP
Julio 31 de 2012

El año pasado Santiago de Hoyos fue el líder corredor de la liga y un jugador clave para conquistar el primer título en la Liga Premier para los Borregos Salvajes, hoy el elusivo jugador busca adaptarse rápido a su equipo luego de no poder hacer con ellos la pretemporada por su intercambio académico.
De Hoyos acaba de llegar de Suecia donde terminó su Maestría y eso le ha costado un poco, no sólo por estar atrás de sus compañeros en cuanto al trabajo realizado por ellos desde enero, sino también por el cambio de clima.

“Estuve en Suecia terminando mis estudios y allá la temperatura era de menos cinco grados a un máximo de cinco, eso me, explicó el corredor del Tec de Monterrey.

Santiago realizó la semana pasada  los entrenamientos al lado de sus compañeros y este lunes ya equipado saltó al campo, pero como era de esperarse le costó trabajo el soportar la carga de trabajo y el calor que impera en Monterrey que es cercano a los 40 grados.

Para el No. 30 de los Borregos lo que más importante en estos momentos lo define de la siguiente manera, ?Lo fundamental es adaptarme al equipo y retomar el sistema de juego, porque el estar fuera seis meses aunque uno no quiera se te olvidan un poco las jugadas?.

En la mente de Santiago de Hoyos está el trabajar en equipo y lograr el bicampeonato, sin descartar que él pueda superar lo hecho en el 2011, en donde fue el corredor más explosivo de la liga.

De la próximo campaña, el jugador del Tec de Monterrey destacó que tendrán un arranque de temporada muy complicado al recibir en la fecha uno al CEM, el otro finalista del 2011, para luego ir a Puebla en donde se medirán a la UDLA, pero  si se quiere lograr el objetivo, que es el campeonato, se tiene que superar estos obstáculos.