:)

Liga Mayor

Uno de los primeros Borregos de Guadalajara

Published

on

Todos los equipos tienen una primera generación, un primer grupo de jóvenes que conforman un primer equipo, hemos platicado con Pablo Guillermo Romero Bayardo quien formó parte de esos primeros jugadores del ITESM Campus Guadalajara.

Pablo juega la posición de Free Safety está en quinto semestre de la carrera de Diseño industrial con un promedio de la carrera de 8.5 y nunca ha reprobado una materia, es de esos jóvenes que en un primer momento entrenaron sin siquiera tener en puerta la posibilidad de enfrentar una temporada, era sólo entrenar. De eso ya hace cuatro años, cuando el Coach Milo lo invitó a ser parte del equipo, sin pensar que sería de los fundadores de lo que ahora a detonado en el primer equipo de Liga Mayor del ITESM Campus Guadalajara.

En estos primeros días de entrenamiento Pablo conoció a grandes amigos, que seguramente lo serán para toda su vida amistades que hacen que este deporte tenga una cultura y tradición especial. Hoy en día viven un sueño juntos, hablo junto con Diego Peña, Alex Cervantes, Enrique Aceves, algunos de los jóvenes que han tenido que esperar cuatro años y que nunca pensaron como dice Pablo alcanzar a jugar liga mayor antes de graduarse, ?pensé que no
me tocaría? fue la expresión que utilizó Pablo.

Aunque desde Enero se les había comentado que muy probablemente habría Liga Mayor dice Pablo que nunca lo creyó hasta que se les reunió a principios de este año específicamente para anunciarles que jugarían a este nivel, ?fueron tantos rumores que habría equipo que era difícil pensar en ello? dice Pablo.

De primer momento, platica Pablo, ?no me sentía listo para jugar a ese nivel, mi mentalidad estaba puesta en jugar otra intermedia en occidente y quizá al siguiente año, pero hoy en día creo que si tengo lo que se necesita, creo que lo que ha cambiado en este tiempo ha sido más que nada mi mentalidad?.

Al preguntarle a Pablo acerca de su entrenador de posición nos platica que le agradece el que sea insistente en denotar sus fallas técnicas y en tenerles paciencia, siendo constante y exigente, una de las cualidades que valora del Coach Marco Maya.

Hablando de la llegada de nuevos jugadores al equipo, Pablo dice que se encuentra cómodo y que le agrada, que le gusta que lleguen buenos jugadores, ?antes era complicado que se interesaran por jugar con nosotros, los estudiantes del Campus o jugadores de la misma ciudad, ahora esos es muy diferente y eso me agrada?

Pablo es un Estudiante jugador que un día se graduará como Licenciado en Diseño Industrial del ITESM Campus Guadalajara y llenará de orgullo nuestros corazones, y cuando deje esta institución será marcado como el día en que se empezarán a ir los primeros. Pero ahora en el equipo todos son los primeros, todos son los últimos y todos son el presente.