:)

Nacional

Brillante cierre en el torneo Infantil de ONEFA

Published

on

Con dos duelos muy cerrados, dos triunfos contundentes, dos títulos para la organización Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), uno para las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y uno más para el Club Jaguares de Coacalco, se definieron cuatro de los últimos siete campeonatos por repartir dentro del torneo de Categorías Infantiles de la ONEFA.

El día de mañana será el cerrojazo oficial de esta temporada, con tres finales más, pero dos de ellas serán en Juriquilla, Querétaro, y una más en Toluca, Estado de México, por lo que la actividad en la capital de la república ha llegado a su fin.

CATEGORIA MUSTANGS

En el duelo más esperado, al ser la categoría de mayor edad, José Honorato Ruiz Aguirre (21) fue una de las grandes figuras al tener una recepción, un envío y una carrera de anotación, para que las Águilas Blancas del IPN se coronaran de manera categórica, superando 30-6 a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en el campo de “El Carillón” de la Escuela Superior de Medicina del IPN.

Al medio tiempo el marcador tenía a los politécnicos arriba por pizarra de 11-6, con un gol de campo de Brandon Pérez Cerna (5), touchdown en pase de Víctor López Montalvo (3) a Ruiz Aguirre y conversión extra marcada en carrera de José Francisco Bárcenas (4).

Segundos antes del descanso, Eduardo Kick (12) puso a los auriverdes en la pizarra con una carrera de 5 yardas.

En el segundo medio la historia fue totalmente guinda y blanco, gracias no sólo a la figura de Honorato Ruiz, sino también de Horacio García Valerio (89), quien tuvo dos intercepciones y un touchdown en el tercer cuarto, este último a pase de 15 yardas de Ruiz en engaño de carrera.

Ya en el último período, los volátiles de Santo Tomás rubrican su victoria con una galopada de 69 yardas de Ruiz Aguirre, y un pase de 47 yardas de López Montalvo para Brandon Villafán (23).

DOBLE TRIUNFO CASTRENSE

En la triple jornada que recibieron en el Estadio “General Joaquín Amaro”, los Centinelas del CGP se llevaron dos de los tres títulos que disputaron dentro de la Conferencia II.

En la Categoría Infantil, con dos touchdowns de Alejandro Ramírez Amozorrutia (34) y una muy completa actuación del corredor y regresador de patadas Brandon Distefano Cardona (2), la tropa oro y carmesí derrotó en gran partido a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense  por 19-13.

El cuadro toluqueño tomó la delantera cuando Jorge Kick (12) cubrió en las diagonales un despeje bloqueado, pero antes del descanso los locales le dieron vuelta a la pizarra con carrera de 3 yardas de Emiliano Olivas (55) y punto extra del QB Santiago Ramírez Orozco (32); y más tarde con una carrera de dos yardas de Ramírez Amozorrutia para irse al descanso en ventaja de 13-6.

Tras un tercer cuarto sin puntos, una oportuna intercepción de Imanol Gómez Castillo (84), preparó el empate de los fantasmas en pase de 15 yardas de Octavio Cajas (2) a Rodrigo Gutiérrez Munguía (9). Ya dentro del último minuto, Alex Ramírez consigue un touchdown en carrera de una yarda, para dar a los castrenses la corona.

En la Categoría Infantil Especial, y pese a un gran partido de Carlos Alberto “El Rocka” Sánchez García (33), los Centinelas fueron un equipo más completo y se llevaron el triunfo sobre los Frailes de la Universidad del Tepeyac por 24-0.

Tres de las anotaciones de los militares fueron obra del JMV de la Gran Final, el corredor Luis Antonio Dávila Godínez (10), en carreras de 58 y 86 yardas y en una recepción de 65 yardas a pase de Rogelio Zavala Santana (12). La anotación restante cayó en un pase de 7 yardas de Zavala para Moisés Goldner (80). Cabe destacar las buenas acciones defensivas que ofrecieron Yuri Castañeda Villalobos (82) por parte de los Centinelas, y René Regalado Fattel (3) por el cuadro rojiblanco, sin duda parte de dos grupos de pequeños que tienen un gran futuro por delante.

JAGUARES SORPRENDE EN PREINFANTIL

Con solitaria anotación del corredor Arturo Ramsés Lemus (44) en carrera de 48 yardas, y punto extra del QB Kevin Aguilera (5), el Club Jaguares de Coacalco se llevó el cetro en la categoría Preinfantil tras derrotar 7-0 a los Centinelas.

La verdad sea dicha, los jaguares se habrían ido al descanso ya en ventaja de no ser por la gran labor del back defensivo Adrián Montes de Oca (27), quien con un fumble recuperado y una intercepción frenó serias amenazas del cuadro mexiquense, que por su parte demostró un gran cuerpo de linebackers con Lemus, Aguilera y Gabriel Castrillo Lázaro (40).

Luego de que a inicios del tercer cuarto Lemus diera la ventaja a los coacalquenses, los Centinelas buscaron por todos los medios regresar, pero el diminuto safety Edgar López Montiel (23) y el esquinero Eduardo Jiménez (29) dieron un gran segundo medio a la defensiva por el cuadro azul y gris.

Sin embargo, a escasos segundos del final, con dos carrera a contraflujo magistralmente ejecutadas por la línea y desarrolladas por Diego Enrique Sánchez (8), los Centinelas se ubicaron a cinco yardas del empate, pero ahí los visitantes lograron contener y celebrar una gran victoria para este programa.