:)

Liga Mayor

ONEFA, adelante en la serie de partidos de pretemporada ante CONADEIP

Published

on

Con cuatro triunfos por dos derrotas, fue zanjado el primer fin de semana de juegos de pretemporada entre representativos de la categoría mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y los de la categoría premier del Consejo Nacional del Deporte de las Instituciones Privadas (CONADEIP).

En el que sin duda resultaba el partido más esperado de la cartelera sabatina, las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se mostraron listas para volver por sus fueros, y tras una desventaja de 7-14 al medio tiempo, las huestes dirigidas por el HC Héctor “Trony” López vinieron de atrás y derrotaron 23-20 a los Borregos Salvajes del ITESM campus Estado de México (CEM), en el mismísimo “Corral de Plástico” de Atizapán de Zaragoza.

En el Estadio “José Ortega Martínez” (JOM) de Naucalpan, los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) presentaron credenciales con un rotundo triunfo de 35-7 sobre el ITESM campus Puebla, sin duda un destacable resultado para los dirigidos por el HC Rafael Duk.

Por otro lado, en el Estadio “Juan Josafat Pichardo” de Toluca, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) demostraron que su gran actuación ante las Águilas Blancas no fue obra de la casualidad, y derrotaron 30-14 a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), con lo que los pupilos del HC Carmelo “Fox” Velázquez se perfilan como serios aspirantes a disputar el ascenso en la Conferencia Nacional.

En Santa Fe, los Pumas de la UNAM-Acatlán dieron una gran actuación y derrotaron 37-20 al ITESM campus Santa Fe (CSF), con todo y la dirección técnica del legendario Diego García Miravete, lo que da muestra de la gran calidad que puede esperarse de la Conferencia Nacional en esta temporada.

En los resultados favorables a la liga CONADEIP, el ITESM campus Ciudad de México (CCM) superó en cerrado partido a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) por 12-6, en el Estadio “General Joaquín Amaro”, mientras que en “La Congeladora” de la capital mexiquense, el ITESM campus Toluca (CT) blanqueó 34-0 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac.

En duelo entre equipos de la ONEFA, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) presentaron credenciales al doblegar a domicilio a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Ciudad Victoria (UAT-CV