:)

Liga Mayor

Dominamos todo el encuentro: Raúl Rivera (Galería fotográfica)

Published

on

El entrenador del equipo universitario señaló que hicieron un gran trabajo para sacar la victoria.

Raúl Rivera, head coach de Pumas CU, aseguró que su equipo dominó el encuentro en el que derrotaron a las Águilas Blancas del IPN por 28-10 en el Estadio Olímpico Universitario, para permanecer invictos en la temporada 2012 de la Liga Mayor de ONEFA.

“Controlamos el juego todo el tiempo, nunca tuvimos peligro de que Águilas Blancas nos diera vuelta en el marcador. Fallamos dos oportunidades de anotación, pero finalmente en el clásico lo importante es ganar”, dijo en conferencia de prensa al término del juego y añadió que hoy es un día para festejar pues le ganaron a las Águilas Blancas.

Asimismo, el head coach auriazul confirmó que el partido entre Pumas CU y Águilas Blancas sigue siendo el más importante de nuestro país pues “reúne todos los requisitos: estadio lleno, familias en las gradas, pasión, entrega y las dos grandes instituciones educativas de México con sus deportistas jugando fútbol americano. Ese es el clásico, hoy lo jugamos y afortunadamente lo ganamos”.

Por su parte, David Aceves (2), linebacker del equipo universitario, y quien logró interceptar dos veces al conjunto de Águilas Blancas en el encuentro, una de ellas para touchdown, aseguró que su gran actuación fue el resultado de un arduo trabajo en equipo pues “si los profundos y la línea no hubieran hecho buenos bloqueos en esas dos jugadas, no se hubieran logrado las anotaciones.

De igual manera, Bruno Márquez (13), quarterback auriazul, señaló que confía bastante en su ofensiva, lo cual se vio reflejado en el último pase para touchdown del partido que conectó con Heriberto Salazar (88), quien atrapó de manera espectacular el ovoide para así sacar la ventaja definitiva del encuentro.

Finalmente, Héctor López, head coach del conjunto de Águilas Blancas, reconoció que se enfrentaron contra un gran equipo como lo es Pumas CU, al mismo tiempo que felicitó a la escuadra universitaria por la victoria y espera jugar contra ellos en la final.

“Cometimos muchos errores a la ofensiva, no se puede ganar un partido así. Afortunadamente esto tiene revancha; es apenas el tercer juego de la temporada y el primero que perdemos. Felicito a mis muchachos, hubo entrega y cumplimos cuando dijimos que íbamos a pelear hasta el último momento para obtener la victoria”.