:)

Liga Mayor

Encabezará duelo entre CETYS la jornada de OEFA

Published

on

El encuentro entre campus Tijuana y Mexicali del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) encabezará la segunda jornada de actividad de la categoría Colegial de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Para el próximo sábado 22 de septiembre Osos y Zorros se medirán en el Estadio Margarita Aztiazarán de Fimbres a las 14:00 horas al renovarse la actividad del Grupo Libertad de la Conferencia Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip).

Aunque Zorros son los campeones defensores del grupo los resultados de la semana anterior marcaron un posible cambio en la hegemonía del grupo en la segunda ocasión en que los equipos de OEFA ingresan a la Conferencia Premier de Fútbol Americano.

Zorros fueron superados por Potros, del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), cuando el marcador del Campo Hundido leía 20-12 al final a favor de los locales; mientras que en Tijuana Osos controlaron 48-14 a Cimarrones, de Mexicali.

Incluso Osos contó en su arsenal ante la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con el mejor receptor de la jornada en Jorge Carreón, quien en la victoria sobre los cachanillas acumuló 152 yardas en siete recepciones.

Así los pupilos de Ernesto Campa tendrán rápidamente el anhelado partido con la escuadra de Fernando Fontes, un duelo entre ?primos? que, en años anteriores, ha servido para definir quiénes serán los líderes absolutos de la categoría Colegial.

Los otros dos encuentros del Grupo Libertad se celebrarán el mismo sábado pero en tierras sonorenses, donde los conjuntos locales tuvieron diferente suerte en su debut en la temporada Otoño 2012.

A las 15:00 horas las acciones se van a la capital sonorense cuando Búhos, de la Universidad de Sonora (Unison) reciban a Cimarrones, de la UABC campus Mexicali, y ambos conjuntos están en búsqueda de su primera victoria del año.

Los emplumados fueron superados en su partido inaugural por Cimarrones, campus Tijuana, mientras que los cachanillas fueron las víctimas de los antes mencionados Osos, así que un encuentro crucial para evitar el sótano del grupo y mantenerse en la pelea de postemporada.

Mientras que en Ciudad Obregón la actividad será a partir de las 17:00 horas cuando los invictos Potros, de Itson, reciban a Cimarrones, de la UABC campus Ensenada, donde el head coach Jorge Aguilar espera obtener su segundo triunfo y, a la vez, estropear el debut de los porteños.