:)

Liga Mayor

Frenan Zorros a Osos en acciones de Conferencia Premier

Published

on

Zorros se apuntaron su primer triunfo del Grupo Libertad de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) al superar 22-0 a Osos el sábado 22 de septiembre en el Estadio Deportivo Margarita Astiazarán de Fimbres.

El enfrentamiento entre las escuadras de Tijuana y Mexicali del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) es tradicional en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), pero dentro de la Conferencia Premier de Fútbol Americano los tijuanenses no han podido ganar a los cachanillas.

Osos tuvo la primera oportunidad con el balón pero los pupilos de Fernando Fontes Martínez pronto lo ganaron gracias a una recuperación de Román Rodríguez MacFarland (2) que colocó a Zorros en la yarda 20 del equipo de casa.

Desde esa misma yarda, tras una lluvia de banderas y errores mentales de ambos equipos, Zorros anotó al minuto 10:50 con pase de Alejandro Flores Rubio (17) para Miguel Ángel Quintana Núñez (12) para el 6-0 al fallar Juan Antonio Flores Rubio (58) el punto extra.

Las defensas de los dos equipos controlaron el resto del cuarto inicial al tener Alberto Sosa y Silva (57) dos capturas del mariscal cachanilla, Ricardo López Saldaña (11) ayudo en otra, mientras que por Zorros fue Diego Herrejón Salazar (95) quien aseguró al quarterback Francisco Camacho Arce (9).

Para el segundo cuarto despertó la ofensiva de Zorros al anotar gol de campo de 14 yardas Flores Rubio (58) al restar 8:05 en el cuarto y tres minutos después Gerardo González Medina (7) se escapó 50 yardas y con el extra la situación estaba 16-0 para la visita.

Antes del medio tiempo Zorros montó una ofensiva más y al restar 20 segundos Alejandro Flores conectó con Marcos Valenzuela Tuchmann (81) en jugada de 13 yardas y con ello llegar al descanso 22-0 a favor de CETYS Mexicali.

En el tercer cuarto fue hasta la quinta posesión de balón (tercera de Zorros) que hubo movimiento en el marcador al encontrar Alejandro Flores solo a Miguel Ángel Barraza Martínez (34) en la tierra prometida al restar 43 segundo en el periodo y así ponerse 28-0 arriba los campeones defensores de OEFA.

En los 15 minutos finales Zorros apretó defensa al capturar Eduardo Pérez Chau (9) al mariscal y forzar un cambio de balón en terreno de Osos y, al quedar 12:00 en el reloj, Javier Ayala Padilla (27) entro en corrida de siete yardas para subir 35-0 con patada de punto extra de Antonio Flores (58).

Para mala suerte de Osos parecía que el festín de Zorros no tenía fin al escaparse José Omar López Ayala (32) 18 yardas para colocar lo que fueron los últimos puntos del encuentro y festejar Mexicali con el 41-0 certero.

Con el resultado Zorros mejora su récord en la temporada a 1-1-0 mientras que Osos sufre su primera derrota del año y siguen sin poder superar a sus ?primos? dentro de las filas de la Conferencia Premier de Fútbol Americano.