:)

Liga Mayor

Rugido triunfal de los Leones UAMN

Published

on

El día esperado había llegado. Duros entrenamientos desde el mes de enero, el largo camino por la curva de aprendizaje, sentimientos encontrados, pero el inicio de temporada estaba iniciando.

Justo a mediodía, nuestros capitanes se presentaban a mitad del campo para el tradicional volado, Armando Talavera #11, Manuel Barrios #19, Christian Bringas #13 y Víctor Ortega  #54, le comunicaban a su equipo que les tocaba recibir.

Arrancaba el primer cuarto, la furia de los Leones empezaba a frenar al equipo tapatío. Caía el primer touchdown a cargo de Manuel Barrios #19, con una carrera de 34 yardas, más el extra de Alan Valderrábano #88, movían el marcador 7 a 0.

Siguieron una serie de intentos por lograr la tan anhelada anotación, los pañuelos amarillos volaban en el terreno de juego. Iniciaba el segundo cuarto, el público presente vivía cada minuto del encuentro.

Los Leones atacaban, sin embargo cuando quedaban 3.13 minutos del segundo cuarto y a 20 yardas de la anotación, perderían el ovoide, lo que daría a los Borregos de Guadalajara el primero y diez.

Pero esto no acababa ahí, la defensa de los Leones no permitirían que la ofensa de su rival anotara y fue cuando el #7, José Antonio Ramírez capturaba espectacularmente al QB tapatío, arrinconando a los Borregos en la yarda 7 del territorio de los Leones. Era cuarta oportunidad y Tec Guadalajara pateaba, Armando Talavera #11 atrapaba el ovoide y lo colocaría en la yarda 38 con 1.06 minutos en el reloj.

No todo estaba escrito, pues la defensa visitante, impediría el avance de los Leones, obligándolos a intentar un gol de campo de 50 yardas, el cual fue fallido. Con esta última jugada nos iríamos a medio tiempo, Leones ganaba 7-0.

Con una primera mitad muy variable, los equipos regresaban al terreno de juego. Iniciaba el tercer cuarto, Leones estaba dispuesto a agrandar la diferencia y ganar el encuentro. Lo anterior quedaría demostrado con una segunda anotación de Manuel Barrios #19, una carrera de 64 yardas afirmaba el talento de este jugador, más el extra de Valderrábano movían los números a favor de los Leones 14-0.

Pero Leones quería más, pues en el último cuarto, con 3.44 minutos en el reloj anotarían el tercer TD con una hermosa jugada del QB Gabriel Meneses #16  a el #15, Mauricio García Robles, moverían el ovoide 71 yardas,  y prácticamente dándole el triunfo del juego a Leones con un marcador 21 -0.

Borregos Guadalajara no se iría en ceros, ´pues con un pase hacia el #17 Gustavo Guerrero Murray, cerrarían el encuentro Leones 21- Borregos GDL 6.
Así fue el inicio en esta temporada 2012 de los Leones de la UAMN. Un encuentro con una variedad en su estrategia le otorgarían el primer triunfo de la temporada y harían escuchar su rugido en la Cueva del León.