:)

Liga Mayor

Cierra Potros ITSON temporada regular con victoria

Published

on

Se jugó la sexta jornada del grupo Libertad de CONADEIP en la ciudad de Hermosillo entre los equipos Potros del ITSON (5-1) y Búhos de la UNISON (1-4) en una edición más del clásico entre las máximas casas de estudios del estado de Sonora, el saldo fue positivo para los equinos al obtener su quinta victoria de la temporada al vencer a un siempre peleador conjunto de Búhos por marcador 37-13.

El juego inició en punto de las 15 hrs con Potros a la ofensiva siendo en la primera jugada del encuentro la que generaría puntos con una intercepción al QB de Obregón regresándola para anotación poniendo el juego 6-0 a favor de los Búhos. La siguiente anotación fue por parte del QB #20 Ervey Valenzuela en jugada personal de 1 yarda y con el punto extra el marcador se movía 7-6 ya a favor de los visitantes.

En el segundo anotaría de nuevo Búhos para poner el marcador 13-7 a favor de los locales, inmediatamente después Potros anotaba con un acarreo del RB# 5 Daniel Iglesias más el extra de Valenzuela ponía el marcador al medio tiempo 14 para Potros 13 para Búhos.

En la segunda mitad la ofensiva del ITSON explotó y anotó 21 puntos sin respuesta más 2 puntos de la defensiva redondearon el marcador final 37-13.

Con este resultado Potros termina con récord 5-1 y amarra el segundo lugar del grupo Libertad  con ello asegura recibir semifinal en casa. La siguiente jornada es de descanso para los equinos del Tecnológico de Sonora ésto les servirá para recuperar a algunos jugadores lesionados y esperar los resultados para conocer al equipo con el que se jugarán el pase a la gran final del grupo Libertad.